“Reality” de EEUU escogerá a miembros de nueva banda de música mexicana

0
20
348749

TELEVISIÓN

Miami, 17 nov (EFE News).- El programa de telerrealidad “Tengo talento mucho talento” de la cadena de televisión en español Estrella TV escogerá la próxima semana a cinco de sus concursantes que conformarán una nueva banda de música regional mexicana, informaron este martes sus jueces y productores.

En una rueda de prensa desde el estudio donde se transmite el programa en vivo, las artistas Ana Bárbara y Chiquis Rivera, y el productor musical Pete Garza, destacaron que “por primera vez” en sus 23 temporadas el programa tendrá cinco ganadores, que conformarán una banda de música regional mexicana.

El grupo triunfador recibirá un premio de 100.000 dólares y un contrato de Sony Music.

“Es la primera vez que una disquera de la talla de Sony Music apuesta a un grupo así del regional mexicano”, destacó Garza, quien es uno de los productores más destacados del género en Estados Unidos.

Para el ejecutivo, “esto es producto de la popularidad del género más allá del público mexicano”.

“Hoy en día no solo se escucha en América Central y hasta Sudamérica, en países como Chile donde es muy popular, sino que también han nacido allí grupos propios que han hecho nuestra música suya”, abundó.

Para Ana Bárbara y Chiquis, dos de las mujeres más destacadas de la música mexicana, esto también es producto de la profesionalización de muchos de los artistas del género.

“Hay mucho talento sí, pero también hay disciplina y hay el deseo de crecer y hacer las cosas cada vez mejor desde lo artístico y desde la oficina, los que están detrás de los artistas”, indicó Chiquis, quien es la única mujer que compite este jueves en la categoría “Mejor álbum de banda” en los Latin Grammy de 2020.

Por su parte, Ana Bárbara subrayó que el grupo de artistas que están participando en el concurso este año “tienen el nivel necesario para destacarse”. Para ella, lo único imperdonable sería “la falta de ganas”, pero considera que no sería el caso entre los ganadores.

La final de “Tengo talento mucho talento” tendrá lugar el 25 de noviembre, bajo la conducción, como ha sido toda la temporada, del cantante Luis Coronel. Además, durante la transmisión, las juezas y la artista española Natalia Jiménez interpretarán sus últimas canciones.

Leave a Reply