HomeEnterateReabren seis puertos marítimos de Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

Reabren seis puertos marítimos de Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

San Juan, 19 sep (EFE).- Seis puertos marítimos de Puerto Rico, incluido el de San Juan, reabrieron este lunes tras dos días cerrados por el huracán Fiona, según informó la Guardia Costera estadounidense.

Los otros puertos que retomaron el tráfico marítimo en esta jornada son los de Arecibo (norte), Ceiba (este), Fajardo (noreste) y los de las islas-municipio de Culebra y Vieques.

Según el comunicado de la Guardia Costera, el puerto de San Juan está, no obstante, restringido a realizar únicamente operaciones diurnas hasta nuevo aviso.

Se estableció la condición portuaria CUATRO, que implica que las instalaciones portuarias están abiertas a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y las operaciones de carga pueden reanudarse, incluido el abastecimiento de combustible.

Los guardacostas recomendaron a todos los navegantes que tengan cuidado debido a los escombros flotantes y que informen de cualquier anomalía.

Los demás puertos de la isla -Guánica, Guayama/Las Mareas, Guayanilla, Mayagüez, Ponce, Salinas/Aguirre, Tallaboa y Yabucoa- permanecen cerrados bajo la condición portuaria ZULU hasta nuevo aviso.

Estos puertos están situados en la mitad meridional de Puerto Rico, la más afectada por Fiona, un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas).

Los equipos de evaluación de puertos de la Guardia Costera continúan trabajando para reabrir estos puertos lo antes posible, según la nota.

Fiona ha causado en la isla un apagón general, graves inundaciones y daños en viviendas e infraestructura catalogados de “catastróficos” por el gobernador Pedro Pierluisi.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories