HomeFarandulaReabre la corona de la Estatua de la Libertad tras más de...

Reabre la corona de la Estatua de la Libertad tras más de dos años cerrada

Date:

Historias Relacionadas

El dominicano Teoscar Hernández se queda con el Festival de Jonrones

Redacción Deportes, 15 de jul (EFE).- El jardinero dominicano...

Trump reaparece coronado como el candidato y el mesías de los republicanos

Milwaukee (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El Partido Republicano coronó...

Parte de la selección bicampeona de la Copa América arriba a Buenos Aires

Ezeiza (Argentina), 15 jul (EFE).- Casi 24 horas después...

Nueva York, 11 oct (EFE).- Los visitantes pueden volver a acceder desde este martes a la corona de la Estatua de la Libertad, uno de los miradores más emblemáticos de Nueva York, que llevaba cerrado desde el estallido de la pandemia de la covid-19.

El Servicio de Parques Nacionales, que gestiona el monumento, interrumpió las visitas en marzo de 2020 y, aunque algunas partes de la estatua se fueron abriendo progresivamente, su corona ha permanecido hasta ahora inaccesible al público.

Para visitar el mirador es necesario adquirir una entrada con antelación y el interés es tal que los billetes están prácticamente agotados ya para todo el mes de octubre.

A la corona se puede acceder únicamente subiendo por una estrecha escalera con 162 peldaños desde el pedestal de la estatua, situado ya a una altura de unos diez pisos, pero las personas con movilidad reducida pueden llegar con un ascensor.

El conocido monumento está situado en la pequeña isla de la Libertad, en plena bahía de Nueva York, donde se inauguró en 1886; la estatua, construida en Francia, fue regalada a Estados Unidos como muestra de amistad y se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad y hasta del país entero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories