Raúl Viver: “No pensamos en el ránking de los rivales”

0
3
744188

TENIS FINALES COPA DAVIS

Madrid, 23 nov (EFE).- Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis desde el año 1993, aseguró este martes en Madrid, donde esta semana comienzan las finales del torneo, que sus jugadores no tendrán en cuenta el superior ránking de sus rivales al entrar en pista, puesto que “los resultados se deciden en la cancha”.

“Definitivamente nos tocaron los dos equipos más fuertes de los 18 finalistas”, aseguró Viver sobre España y Rusia, sus contrarios en el grupo A de las finales.

“España, aparte, juega en casa, lo que lo hace más difícil aún”, apuntó el capitán.

El viernes está programado el choque España-Ecuador, mientras que al día siguiente se disputará el Rusia-Ecuador. El primer clasificado del grupo pasará a cuartos de final, lo que hará también el segundo si es uno de los dos mejores entre los seis grupos.

La estrategia, indicó Viver, “es no pensar en el ránking de los rivales”.

“Nuestro equipo también tiene presión, siempre la hay”, dijo sobre las supuestas ventajas de no partir como favorito.”Cuando representas a tu país siempre quieres hacer lo mejor. Pero puede ser una presión positiva y a veces hemos conseguido resultados que nadie esperaba”.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March son los jugadores convocados por Viver para estas finales de 2021, que se disputarán simultáneamente en Madrid, Turín e Innsbruck en la fase de grupos y en la capital española en las eliminatorias decisivas.

El capitán recordó que la pareja de dobles que forman Escobar e Hidalgo “han ganado en las tres últimas series de la Davis”, que fueron “creciendo en dificultad”.

“Ahora es definitivamente un escalón más arriba y creo que están bien preparados. Gonzalo ha ganado mucha experiencia este año, con tres títulos ATP y otras tres finales”, destacó. “Todos los puntos hay que pelearlos y el resultado se va a decidir en la cancha. Vamos a preparar los partidos lo mejor posible”.

A su juicio, enfrentarse a jugadores españoles como Pablo Carreño supondrá para los suyos “un reto”.

Emilio Gómez, 149 del mundo e hijo del campeón de Roland Garros Andrés Gómez, afirmó que la pista del Madrid Arena está “en óptimas condiciones” para su juego y dijo que está deseando actuar en la central el viernes, con las gradas “llenas de público”.

Sus compañeros coincidieron en que disputar esta finales “es un privilegio” y recordaron que, del mismo modo que accedieron a ellas tras ganar contra pronóstico a Japón, también pueden dar la sorpresa en Madrid.