HomeDeportesRams extienden el contrato de Cooper Kupp 3 años por 80 millones...

Rams extienden el contrato de Cooper Kupp 3 años por 80 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 8 jun (EFE).- Los campeones de la NFL, los Angeles Rams, anunciaron este miércoles una extensión de contrato para su receptor, el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVI, Cooper Kupp, a cambio de 80 millones de dólares.

Al ofensivo de 28 años le restan dos años firmados con los Rams por los que ganará 14.8 millones de dólares para la temporada 2022 y 14.6 en 2023.

Con la extensión, Kupp incrementará su salario durante las campañas 2024, 2025 y 2026 a 26.7 millones de dólares por cada una, cantidad que lo coloca en el número cuatro entre los mejores pagados en su posición.

El receptor que más gana en la NFL es Tyreek Hill, quien dejó a los Chiefs para jugar en 2022 con los Dolphins a cambio de 30 millones de dólares, seguido del ex de los Packers, Davante Adams, quien con los Raiders cobrará 28 millones por año.

El tercer lugar con más ganancias es DeAndre Hopkins de los Arizona Cardinals con 27.2 millones anuales.

El martes Cooper Kupp compartió su deseo de obtener una extensión de contrato con una mejora que no mermara las finanzas de su escuadra.

“Trataré de ayudar en lo que pueda. Amo esta organización y quiero estar aquí por mucho tiempo, por eso quiero que este contrato tenga sentido para todos. Nunca será a costa de nada mi amor por esta institución y el fútbol”, dijo en conferencia de prensa.

Las estadísticas que el nativo de Yakima, Washington, sumó en la temporada 2021 fueron reconocidas con este incremento por el gerente general de Los Angeles Rams, Les Snead.

Kupp ganó la triple corona de la liga como líder en recepciones con 145, en yardas aéreas con 1.947 y en anotaciones con 16.

También fue designado MVP en el duelo por el campeonato de la NFL en el que los Rams vencieron a los Bengals 23-20 en un partido en el que sumó 92 yardas en ocho recepciones y consiguió dos anotaciones.

Cooper Kupp se unió a las extensiones millonarias que los Rams han logrado con sus estelares que los llevaron al título.

El lunes Los Angeles convirtió a Aaron Donald en el tacle mejor pagado en la historia de la NFL con un contrato de 95 millones de dólares hasta el 2024.

En marzo pasado su quarterback, Matthew Stafford, recibió una ampliación por cuatro años a cambio de 160 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories