Los Ángeles (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El español Jon Rahm no superó este viernes el corte en el Travelers Championship, lo que supone la primera vez que no llega al fin de semana en un torneo en 21 meses. En la cabeza de esta cita del PGA Tour, el estadounidense Keegan Bradley ‘cazó’ a su compatriota Denny McCarthy y ambos son ahora colíderes.
Considerando que en The Players este año se retiró por enfermedad, el de Barrika había encadenado 36 torneos seguidos pasando el corte.
La última vez que no compitió el sábado y el domingo en un torneo fue en el Fortinet Championship de septiembre de 2021.
Número 2 del mundo y ganador del Masters este año, Rahm firmó este viernes en el TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut, EE.UU.) una tarjeta de +1 (dos birdies y tres bogeys) que le situó con un -2 acumulado, insuficiente para superar el corte establecido en -4.
Mejor le fueron las cosas a otro representante hispano, el argentino Emiliano Grillo, que con -5 este viernes y -8 en total sí pudo salvar el corte.
En cambio, el colombiano Nico Echavarría se despidió del torneo tras un -2 este viernes y un +1 acumulado después de dos rondas.
En lo más alto de la clasificación, McCarthy (-5 este viernes, -15 en total) se dejó atrapar por un Bradley fantástico con -7 en la segunda ronda (-15 también acumulado).
Bradley fue de los mejores este viernes junto a su compatriota Chez Reavie, que también destacó con un -7 en esta jornada y que ahora es tercero en la clasificación con -13 en total.
Por último, el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, solo pudo firmar el par este viernes y se descolgó de la cabeza con un -7 acumulado tras haber terminado el primer día en cuarta posición.