Chicago (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El español Jon Rahm arrancó este jueves la defensa de la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta con una ronda de altibajos acabada con una tarjeta de 73 golpes, uno bajo par, lo que le dejó a ocho impactos de la actual mejor marca, de Bryson DeChambeau (-7).
Rahm arrancó su ronda por la tarde después de que la lluvia caída por la mañana obligara a aplazar cerca de dos horas el comienzo de la jornada y firmó cuatro birdies por cinco bogeys.
Tres de sus errores llegaron en los últimos cinco hoyos jugados, incluidos dos seguidos en el decimoséptimo y el decimoctavo.
El de Barrika, que fichó por el LIV Golf el pasado diciembre y dejó a la PGA, había comenzado con un birdie en el tres y llevaba un -1 al acabar los primeros nueve hoyos.
Estará obligado a remontar en las tres próximas vueltas del Masters de Augusta, pues el actual líder Bryson DeChambeau firmó un siete bajo par y Scottie Scheffler, campeón en 2022 y entre los principales candidatos al título, logró un seis bajo par sin error alguno.