Rafael Nadal se retira y Davidovich es eliminado del torneo de Toronto

0
11
624478

TENIS TORONTO

Toronto (Canadá), 10 ago (EFE).- Rafael Nadal se tuvo que retirar este martes del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá) con molestias en su pie izquierdo antes de disputar su primer partido, el mismo día que el también español Alejandro Davidovich Fokina fue eliminado de la competición.

Nadal, que el miércoles tenía que jugar contra el sudafricano Lloyd Harris, su verdugo la semana pasada en el torneo de Washington, será sustituido por el español Feliciano López.

El jugador mallorquín explicó que “mi pie no está listo” y que a pesar de que lo ha intentado todo porque le gusta el torneo canadiense, se veía forzado a abandonar la competición.

Mientras, el malagueño Davidovich, el 34 del mundo, fue eliminado por el estadounidense John Isner, el número 30 mundial, que le derrotó en dos sets, 6-4 y 6-1.

El estadounidense se enfrentará en la próxima ronda al francés Cristian Garin, el 20 mundial.

El cabeza de serie número 1 del torneo de Toronto, el ruso Medvedev (2) ganó este martes en tres sets al kazako Bublik (39) por 4-6, 6-3 y 6-4.

También hoy pasaron a la siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (42), que derrotó al estadounidense Jenson Brooksby (99); el ruso Karen Khachanov (28), que superó al británico Cameron Norrie (29); el serbio Dusan Lajovic (44), que ganó al finlandés Emil Ruusuvuori (72); y el japonés Kei Nishikori (55), que superó al serbio Miomir Kecmanovic (59).

Otros jugadores que ganaron el martes sus partidos en Toronto fueron el estadounidense Frances Tiafoe (52), el noruego y sexto cabeza de serie Casper Ruud (12), el serbio Dusan Lajovic (44), el francés Benoit Paire (50), y el cabeza de serie número 3, el griego Stefanos Tsitsipas (3).