Buenos Aires, 9 ago (EFE).- Racing Club sufrió este viernes una inesperada derrota como local por 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la décima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.
Con un solitario gol de Benjamín Domínguez, el equipo platense se impuso en el ‘Cilindro’ de Avellaneda para dejar a la Academia con 17 unidades en el tercer lugar a dos de los líderes Huracán y Unión de Santa Fe, que a primer turno igualó 1-1 con Belgrano en Córdoba.
Los otros resultados de esta jornada de viernes registraron el triunfo 3-1 del Deportivo Riestra ante Lanús y la igualdad 1-1 de Belgrano de Córdoba con Talleres de Córdoba, mientras que el jueves en el inicio de esta fecha Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín quedaron en tablas sin abrir el marcador.
La continuidad de esta décima tendrá un sábado intenso cuando urgido San Lorenzo reciba al Atlético Tucumán, Central y Newell’s Old Boys protagonicen una nueva edición del clásico rosarino, Boca Juniors visite a Independiente Rivadavia en Mendoza y el River de Marcelo Gallardo tenga su primera función ante el líder Huracán.
El domingo habrá otros cuatro partidos con dos destacados: el encumbrado Vélez visitando a Banfield y el errático Independiente ante Estudiantes en La Plata, dejando el lunes el cierre de la jornada al cruce de Tigre ante Godoy Cruz.