QuinSeañoras cumpliendo sueños

0
601

Galo Baird | [email protected]

La ilusión de toda jovencita es tener su fiesta de ‘quince’ durante el cambio de niña a mujer. Es decir, sirve como un modo de reconocer que la jovencita ha alcanzado su madurez.
A veces, la situación económica de sus padres les impidieron celebrar sus sueños, los mismos que se podrían cumplir con el paso de los años.
Tradición
En México, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Honduras, Brasil, Guatemala, Uruguay, y en otros países latinoamericanos, se conserva la tradición que la fiesta de quinceañera empieza con la llegada de la jovencita, luciendo un vestido confeccionado especialmente para la ocasión (estilo princesa), acompañada por su padre, y con música de ocasión junto a los aplausos de los invitados. Ella baila con su padre y luego con parientes y amigos.
Aunque la fiesta no está oficialmente ligada con ninguna religión, es común que se celebre una misa antes del programa festivo.
El vals, los padrinos, la última muñeca, ceremonia de las velas o de las rosas, la foto del recuerdo, el brindis, y la torta (pastel), son parte de los “ingredientes” que no pueden faltar durante la fiesta.

QuinSeañora
En Charlotte, trece latinas celebrarán la fiesta rosada que no pudieron tener en su juventud.
Una de ellas es, Ofelia Hernandez, madre de 4 hijos, quien siempre soñó que le celebraran sus quince años, “pero mis padres no tenían el dinero, y a más de eso, me casé muy joven”, dijo.
La idea de festejar a estas mujeres se le vino al cantante y productor radial Alex Ruiz, luego de conocer que muchas de ellas no habían tenido una fiesta de quince, y de ahí nació “La QuinSeañora 2020”.
Hernández, oriunda de México, tiene 19 años viviendo en Charlotte y trabaja haciendo redes de mercadeo para varios negocios, bailará esa noche el soñado vals junto a su hijo René.
“Por nuestros trabajos, siempre estamos estresadas, tristes, y este concurso nos ayudará a convivir con más mujeres que no tuvieron su fiesta de quince”, finalizó.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flarazacharleston%2Fvideos%2F2958293584214893%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

VIVA EL TALENTO 2020
Sábado 7 de Marzo
Oasis Shriners Auditorium
604 Doug Mayes Pl.
Charlotte, NC, 28262

Alfombra Roja: 5 p.m.
Evento: 8 p.m.

Programa a beneficio de
la fundación Reanimations.