Quiero el divorcio

0
82

En Carolina del Norte el trámite de un divorcio puede durar 2 meses, después que las partes hayan sido notificadas por escrito, dijo
la abogada María Sussman.

Galo Baird | [email protected]

Todo el que se casa espera que el matrimonio dure para siempre, pero la realidad es que muchas parejas casadas no duran.
En otras palabras, el divorcio es la manera en que las parejas pueden poner fin legalmente al matimonio.
Divorciarse, es una decisión seria con consecuencias considerables.

Resolución
Antes de tomar una decisión definitiva, casi todo el mundo trata de mejorar la situación de todas las formas posibles. La pareja debe tener comunicación y, si ambos lo desean, intentar reconducir la relación y poner un alto a los problemas.
“Estar separados y vivir en la misma residencia, no será suficiente para empezar a tramitar un divorcio”, indicó la abogada María Sussman, de Sussman Law Firm.
El primer paso para un “divorcio sano” consiste en conocer y hacerse consciente de las situaciones o indicios clave en la relación, que indican que la ruptura va a ser inevitable y que la mejor opción para la pareja es la separación.

En el exterior
En Estados Unidos, los asuntos de matrimonio y divorcio son competencia de los estados. Esto significa que pueden variar de uno a otro.
Ahora bien, en caso de que tu matrimonio se haya realizado en el extranjero, puedes obtener un divorcio en EE.UU.
“Las parejas que se hayan casado en el exterior, necesitan estar más de un año separados”, dijo Sussman, quien tiene su oficina en Charlotte, Carolina del Norte.
“Se requiere que uno de ellos (pareja) viva más de 6 meses en el estado para tramitar el divorcio”, señaló.
Sussman, agregó que muchas personas piensan, que porque tienen mucho tiempo fuera de sus países “automáticamente” están divorciados. “Eso es un error, principalmente cuando hay un proceso de inmigración, se hacen muchas preguntas”.

Nuevo matrimonio
La abogada dijo, que en Carolina del Norte se tarda unos dos meses estar divorciados, contando el tiempo en que el lado opuesto (esposo/esposa) recibió la demanda.
Después de que estén separados legalmente, cualquier persona podrá volverse a casar, “inmediatamente, incluso, al día siguiente”, finalizó.

Causas
• Matrimonios a temprana edad
• Convivencia prematrimonial.
• Infidelidad
• Dinero.
• Comunicación
• Discuciones

Ciudades con más divorcios

  • Detroit 44.56%
  • Atlanta 33.66%
  • Miami 30.95%
  • Washington DC
    27.48%
  • Seattle 24.68%

Matrimonios y divorcios a la baja en NC

Los divorcios han disminuido, al igual que los matrimonios, en Carolina del Norte.
Un nuevo estudio indica que en el estado, la tasa de matrimonios en 2018 fue de 15.7 por 1,000 mujeres, por debajo de 18.5 en 2008. En 2018, la tasa de divorcios fue de 8.6 por 1,000, que es más alta que el promedio nacional de 7.7.
Al igual que Carolina del Norte, casi todos los estados vieron una disminución en las tasas de matrimonio y divorcio en 2018, en comparación con 2008.

Datos
Para determinar las tasas de matrimonio y divorcio a nivel nacional y por estado, la Oficina del Censo analizó la cantidad de mujeres que se casaron y divorciaron en el último año por cada 1,000 personas, comparándolas con 2008.
A nivel nacional, la tasa de matrimonio en 2018 fue de 16.6 por cada 1,000 mujeres de 15 años o más. La tasa de divorcios fue de 7.7. Esta es una disminución desde 2008, cuando la tasa de matrimonio fue de 17.9 y la tasa de divorcio fue de 10.5, según los datos.
La Oficina del Censo utilizó datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2008 y 2018 para determinar las tasas y solo para mujeres, porque -según la investigación- con mayor frecuencia informaron con mayor precisión los datos.