•Desde el pasado 20 de mayo nadie sabe en Asheboro qué sucedió con la madre mexicana de 28 años.

Por Williams Viera | [email protected]

Asheboro, NC.- Siete meses después, la comunidad de Asheboro recordó que Nancy Troche García, de 28 años de edad, originaria de Guanajuato, México, y madre de una bebé prematura, sigue desaparecida.

Nadie en Asheboro, una ciudad del condado Randolph, hablaba de Troche García desde el pasado 20 de mayo, fecha en que no se volvió a ver ni en su trabajo ni en su casa porque no dejó ningún rastro.

Tras siete meses de su desaparición, la señora María Prisciliana García, procedente de México, logró llegar a Asheboro para buscar a su hija. Sin embargo, al encarar a las autoridades, estas respondieron que “no queremos entorpecer las pesquisas que hemos adelantado”.

Sólo José Luis Arzola, director de la Oficina de Enlace del Gobierno de Guanajuato en Carolina del Norte, ha entendido la tremenda carga humana que tiene María Prisciliana García.

Se la tragó

“He ido a muchos lugares, nadie me presta ayuda, ¡es un infierno vivir así!”, dijo la señora García que tiene su casa en la comunidad de Loma de Zampoala. Ella el único consuelo que tiene es ver a su nieta en la casa de Alejandro Lomeli Martínez, originario del estado de Puebla y exnovio de Nancy Troche García, último lugar en que estuvo la desaparecida y en donde se inició la investigación para encontrar a la mujer.

“El domingo 20 de mayo, en horas del mediodía, Nancy llegó con la bebé y me la entregó para que mi hijo, Alejandro, se hiciera cargo, pero ella en ningún momento me dijo que no volvería. Se le esperó que recogiera a la bebé a las 6 de la tarde para que la amamantara”, fue la declaración que dio María Martínez, madre de la expareja de Nancy, según un registro en el expediente de este caso.

La busca

El drama para María Prisciliana García se inició en el momento que una sobrina que convivió con Nancy la llamó alarmada, el pasado 24 de mayo.

“A Nancy se la tragó la tierra. No la volví a ver desde el pasado sábado, 19 de mayo, luego de una fiesta infantil que organizó una compañera de trabajo. Ella estaba junto a su bebé y cuatro días más tarde llegó, a la casa, a buscarla una amiga para saber la razón de su ausencia en donde trabaja”, contó la señora García.

En el inicio de las investigaciones se conoció que Marilú Balderas, preocupada por la desaparición de su amiga Troches, fue la persona que reportó el caso a las autoridades.

Las pertenencias de Nancy Troche García, incluido su automóvil, un Chevrolet Impala color vinotinto con detalles negros y con placa DGD-2191 de Carolina del Norte, también desaparecieron.

La señora García estará durante varias semanas a la espera de alguna respuesta que le puedan entregar las autoridades encargadas de investigar este caso.

Si usted puede ayudar para saber del paradero de Nancy Troche García puede llamar a la Policía de Asheboro al (336) 626-1300, extensión 302.

SHARE

Leave a Reply