Qué futuro queremos para Charlotte

0
17

Charlotte, NC.- El gobierno de la Ciudad comenzó con una serie de reuniones comunitarias en el marco de  un plan integral que tiene como objetivo guiar el crecimiento y la manera de invertir en Charlotte durante los próximos 20 años.

Los primeros talleres de visión y valores de Charlotte Future 2040 se llevaron a cabo los pasados 5 y 6 de marzo, en el centro y oeste de Charlotte, dejando la oportunidad a los resientes del lado este de la ciudad para el 20 de este mes de aportar al plan de crecimiento urbano.

“Esta es nuestra oportunidad que tenemos de dar nuestra opinión y de contribuir para cambiar, mejorar y optimizar el Charlotte que queremos para todos”,  dijo a HOLA NEWS, Astrid Chirinos, directora ejecutiva del  Simmons YMCA, sitio donde está programada la reunión a la que se espera atienda un buen número de inmigrantes.

Chirinos anhela para el futuro de Charlotte, “un acercamiento colaborativo” en el que se valoren las contribuciones de las diversas comunidades e instó a la asistencia de la población hispana en general. “Queremos que nuestra comunidad latina aparezca en grande y pueda dar sus ideas y perspectivas”, comentó.

Según la Ciudad, una vez completado el plan Charlotte Future 2040, será un documento vivo que toma los aportes e ideas de la comunidad y los convierte en acciones que guían la toma de decisiones a corto y largo plazo.

La ciudad ha elegido enfocarse en áreas que pueden ser cambiadas o actualizadas de acuerdo a lo que escuchen de la comunidad, de cómo quieren que crezca Charlotte en los próximos 20 años o cómo este plan puede moldear el futuro de los lugares donde vives, trabajas, compras y juegas.

Entre los objetivos del plan está asegurar que Charlotte sea inclusiva, acogedora y que brinde oportunidades para todos. Los temas para esta área son educación, asequibilidad, recursos históricos, salud y seguridad  y la creación de una ciudad atractiva con un alto nivel de capital social.

En la visión de la Ciudad, el capital social es la red, las conexiones y el acceso a personas que puedan brindar información, recursos y oportunidades.

Reunión comunitaria
Charlotte Future / 2040 Comprehensive Plan
Miércoles 20 de marzo, 6 – 8 pm.
Simmons YMCA
6824 Democracy Drive
Charlotte, NC 28212

Encuentre más información en charlottefuture.com/2040

SHARE

Leave a Reply