Qatar hará 10 vuelos semanales a Madrid y aumenta rutas, sobre todo a Europa

0
7
308654

CORONAVIRUS AVIACIÓN

Madrid, 16 oct (EFE).- Qatar Airways ha ampliado la frecuencia de operación a Madrid, donde volará 10 veces por semana, al tiempo que establece nuevas rutas a diferentes países, sobre todo europeos.

Según ha informado la empresa, tras esta incorporación, que se suma a otras en diferentes destinos europeos y a Singapur, la aerolínea del golfo Pérsico cubre 700 vuelos semanales a 100 lugares diferentes.

Así, amplía a 10 las frecuencias a Copenhague y Estocolmo, además de Madrid; eleva a 17 los viajes a Manchester; y establece tres vuelos semanales a Bucarest, que luego enlazarán con la capital búlgara, Sofía. Al tiempo, duplicará los vuelos a Singapur a partir del próximo día 25.

La aerolínea catarí tiene intención de aumentar la red de destinos a final de año hasta 125, entre los que se encuentran, 20 en África, 11 en América, 41 en Asia-Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio.

Además, Qatar Airways ha comunicado que dejará en tierra su flota de Airbus A380, porque entiende que no es “comercial ni ambientalmente justificable” operar un avión tan grande en el mercado actual.

La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, “es la opción ideal”, indican, desde el punto de vista estratégico para las rutas de larga distancia más importantes hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

Leave a Reply