Qantas busca reanudar sus vuelos internacionales para mediados de 2021

0
3
354248

CORONAVIRUS AUSTRALIA

Sídney (Australia), 23 nov (EFE).- La aerolínea australiana Qantas busca reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, dijo este lunes el director ejecutivo del grupo aéreo, Alan Joyce.

El ejecutivo declaró en el canal 9 de la televisión local que el plan dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna contra la covid-19 y después de que Australia cerrara en marzo sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando varias rutas nacionales y vuelos de repatriación.

Joyce también apuntó que los estudios realizados por Airbus, Boeing e Iarta muestran que la probabilidad de contraer la covid-19 en un avión es “muy baja”, al insistir que los aviones tienen filtros de grado hospitalario.

“El aire se extrae 20 veces y eso es cinco veces cada hora. Boeing ha demostrado que estar sentado al lado de alguien en un avión es el equivalente a estar a una distancia de entre siete a ocho pies (entre 2,13 y 2,74 metros) de alguien en tierra firme”, precisó al medio australiano el representante de Qantas.

Australia acumula más de 27.820 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que incluye 907 fallecidos, de los cuales unos 20.349 infecciones y 819 decesos corresponden al estado de Victoria, cuyo rebrote por presuntos fallos en la seguridad en los centros de cuarentena desató una segunda ola del nuevo coronavirus en el país.

Actualmente el estado de Australia del Sur lucha contra un brote de covid-19, detectado hace más de una semana y que obligó a confinar durante tres días a sus 1,7 millones de pobladores para contener su propagación y tras detectarse que un trabajador de nacionalidad española y con visado temporal mintió sobre sus contactos.

Leave a Reply