Putin firma una ley que prohíbe negar el papel de la URSS en la II Guerra Mundial

0
4
579079

RUSIA II GUERRA MUNDIAL

Moscú, 1 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que prohíbe negar “el papel decisivo del pueblo soviético en el aplastamiento de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la Unión Soviética en la liberación de países de Europa”.

La nueva normativa, publicada en el portal oficial del Gobierno, prohíbe asimismo equiparar públicamente los objetivos, decisiones y acciones del Gobierno, el mando militar y los soldados soviéticos con los de los representantes de la Alemania nazi y de los países europeos del Eje.

Además, Putin promulgó una enmienda a la ley de lucha contra el extremismo que prohíbe la exhibición pública de imágenes y discursos de dirigentes de organizaciones y movimientos declarados criminales por el Tribunal Militar Internacional de Núremberg.

Según el Código de Faltas Administrativa, la producción o difusión de materiales extremistas se sanciona con multas de hasta 3.000 rublos (unos 40 dólares) o con hasta 15 días de arresto.

La misma falta cometida por personas jurídicas se castiga con multa de entre 100.000 y 1.000.000 de rublos (unos 1.370 y 13.700 dólares, respectivamente) o la paralización de labores por un período de hasta 90 días.