Putin felicita a Raúl Castro por su 90 cumpleaños

0
13
545853

RUSIA CUBA

Moscú, 3 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al expresidente de Cuba Raúl Castro por su 90 cumpleaños y alabó su contribución a las relaciones entre los dos países, que se encuentran en el nivel de alianza estratégica.

“Por favor acepte mis más sinceras felicitaciones en su nonagésimo cumpleaños”, escribió Putin en un telegrama publicado en la página web del Kremlin, en el que el presidente ruso llama a Castro “querido camarada” y “amigo”.

Putin sostiene en su mensaje que los acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados a Raúl Castro y considera que el expresidente, “después de haber dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país natal y luchar por la justicia social, se ha convertido en un ejemplo de patriotismo, coraje, perseverancia y habilidad política”.

“Es difícil sobrestimar su contribución personal a la formación y desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Cuba, su elevación al nivel de asociación estratégica. Confío en que se seguirá fortaleciendo la interacción constructiva entre Moscú y La Habana en beneficio de nuestros pueblos”, señala Putin.

El mandatario ruso recuerda positivamente las reuniones de ambos, y le desea a Castro buena salud, longevidad, ánimo, felicidad y prosperidad.