HomeDeportesPujols y Molina ponen fin a sus legendarias carreras tras caer ante...

Pujols y Molina ponen fin a sus legendarias carreras tras caer ante los Filis

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 8 oct (EFE).- Los Cardenales de Saint Louis cayeron este sábado por 2-0 ante los Filis de Philadelphia y se despidieron de la postemporada de Grandes Ligas en el último partido de las legendarias carreras del dominicano Albert Pujols y del puertorriqueño Yadier Molina.

Los Cardenales, cuartos en la Liga Nacional, perdieron en casa los dos partidos de la serie al mejor de los tres contra los Filis, que accedían a la postemporada como sextos clasificados.

Pujols, de 42 años, deja el béisbol tras una tremenda carrera en la que ganó dos Series Mundiales con los Cardenales (2006 y 2011) y logró 703 jonrones, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

El toletero tiene en su registro 17 temporadas de 20 o más batazos de vuelta completa, 14 en las que mandó 30 o más pelotas fuera del parque, 12 de ellas de manera consecutivas y siete en las que superó la barrera de los 40 vuelacercas.

Además de esto, el nacido en Santo Domingo, es quinto en dobles (686), noveno en hits (3,384) y décimo primero en anotadas (1,914).

Yadier Molina, de 40 años, también fue doble campeón de las Series Mundiales en su trayectoria de 18 años en Grandes Ligas, siempre con los Cardenales.

Molina logró un hit en su última aparición en el plato, en la novena entrada, pero los Cardenales no consiguieron remontar las dos carreras de desventaja acumuladas.

Tanto Pujols como Molina, leyendas de Grandes Ligas, se perfilan como futuros integrantes del Salón de la Fama.

Los Filis prolongaron su postemporada y disputarán la Serie de División contra los Bravos de Atlanta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories