Puertorriqueños en la incertidumbre

0
14

El pueblo de Puerto Rico está luchando por recuperarse de los terremotos recientes, y la Cruz Roja Americana y la Fortaleza activaron el plan de ayuda inmediata, luego que la gobernadora Wanda Vázquez solicitara al presidente Trump que se declare estado de emergencia el funcionario limitó la ayuda a 5 millones mientras que la gobernadora Vázquez estimo los daños en 110 millones, aunque  la cifra discrepa con los alcaldes del sur de la isla en 460 millones, los limites pautados por el presidente Trump  en ayuda es solo mientras llega las cifras oficiales por FEMA. 

Ante todos estos temas financieros para las emergencias se discuten entre el gobierno de Puerto Rico y Washington DC, la incertidumbre se apodera en los puertorriqueños y miles de personas buscan refugio en más de 20 refugios administrados por el gobierno. 

Todavía sigue habiendo réplicas y muchas personas aún duermen en la calle por miedo a que sus hogares colapsen si otro terremoto golpea a la región. Los repetidos sismos, junto con la pérdida de electricidad, son traumáticos para las comunidades que aún se están recuperando de los huracanes María e Irma.

Leave a Reply