HomeinternacionalesPuertorriqueña seguirá al frente Comisión Derechos Humanos Nueva York

Puertorriqueña seguirá al frente Comisión Derechos Humanos Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Nueva York, 6 jun (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó hoy que Annabel Palma continuará al frente de la Comisión de Derechos Humanos de esta ciudad, cargo que ocupa desde octubre del 2021.

Palma, que fue concejal en la ciudad entre el 2004 y el 2017 y antes organizadora sindical en el área de la salud, fue nombrada para dirigir la Comisión por el pasado alcalde, Bill de Blasio.

“Bajo su liderazgo, la Comisión ha ampliado las protecciones para incluir a los trabajadores domésticos y más garantías de transparencia salarial, y desarrollado nuevas capacitaciones para combatir el antisemitismo en la ciudad”, destacó Adams en un comunicado.

“El trabajo que ha realizado en la Comisión de Derechos Humanos habla del compromiso y la dedicación que tiene por el bienestar de todos los neoyorquinos”, afirmó.

Palma, de origen puertorriqueño, señaló por su parte que es “un privilegio” continuar sirviendo a los neoyorquinos y recordó que ella ha experimentado discriminación y acoso.

“He sido testigo de sus impactos en mi comunidad y he dedicado mi carrera a fomentar el cambio, por lo que asumo muy en serio la responsabilidad de proteger a los neoyorquinos”, afirmó.

“Si bien la Ciudad de Nueva York tiene una de las leyes de derechos humanos más amplias del país, siempre hay más trabajo por hacer para hacer realidad los derechos humanos, y estamos listos para colaborar con todas las partes interesadas para enfrentar este desafío”, sostuvo.

Tras completar su término como concejal, Palma fue nombrada por De Blasio comisionada adjunta de Iniciativas Estratégicas en el Departamento de Servicios Sociales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories