Ciudad de Panamá, 7 ago (EFE).- Cuba y Estados Unidos mantuvieron su invicto este miércoles en el torneo Premundial U18, que se desarrolla en la capital panameña.
El equipo cubano no sacó el pie del acelerador y derrotó este miércoles a su similar de Canadá 3 carreras por 0 y finalizó la primera ronda con récord de 6-0.
El zurdo Yordan Leyva silenció los bates canadienses, para apuntarse la victoria en el duelo. Leyva solo permitió un aislado imparable en cinco entradas de labor y solo ponchó a dos contrarios.
La ofensiva cubana, aseguró la victoria en la parte baja del segundo capítulo con tres rayitas, solo ligó cuatro imparables, siendo Leonardo Sevilla el mejor con el madero, finalizando el choque de 3-1 y una carrera anotada.
Por los derrotados, Jacob Wallace, tras una labor de cinco entradas, permitió cuatro imparables y tres carreras, cargó con la derrota.
Con este triunfo, los cubanos se quedan con el primer puesto del Grupo A y en los cuartos de final, el viernes próximo esperan a su rival que debe ser el cuarto clasificado del grupo B.
Estados Unidos sigue firme
El representativo de los Estados Unidos derrotó este miércoles 5 carreras por 0 al elenco de Panamá, para cerrar su ronda preliminar del panamericano de pelota juvenil de manera invicta con récord de 5-0.
La novena estadounidense fue efectiva a la ofensiva, que disparó 8 imparables. Los mejores en este departamento fueron el segunda base, Slater De Brun, quien ligó de 2-1 con una carrera anotada y una remolcada y Emerson Gady de 3-2 y una carrera anotada.
El tirador Nico Partida se llevó la victoria en el encuentro, al completar su labor de 4 entradas, permitiendo un imparable, tres bases por bolas y un ponche.
Por lado de los panameños, la derrota la cargó Dylan He, quien laboró dos episodios, permitió una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos.
Franklin Martínez de 3-1 fue el mejor bateador del cuadro panameño.
Con este triunfo, los estadounidenses se quedan con el primer puesto del Grupo B y en los cuartos de final, el viernes próximo esperan a su rival que debe ser el cuarto clasificado del grupo A.