HomeEnteratePuerto Rico vigila onda tropical con potencial de desarrollo

Puerto Rico vigila onda tropical con potencial de desarrollo

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

San Juan, 14 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan se mantiene este miércoles vigilante frente a una onda tropical que cuenta con una alta probabilidad de formación para convertirse en una depresión tropical o tormenta en los próximos días.

El Invest 96L, que se encuentra a unas 800 millas (1.229 kilómetros) al este de las Antillas Menores, tiene un 70 % de probabilidad alta formación, tanto en las próximas 48 horas como en los próximos cinco días, detalla el SNM en su cuenta de Twitter.

“Los aguaceros y tronadas asociados a una onda tropical localizada a un poco menos de 800 millas al este de las Antillas Menores han persistido durante la noche y está mostrando señales de organización”, explica la agencia en un tuit.

“Es muy temprano para determinar qué impactos relacionados con los ciclones tropicales, si alguno, este sistema podría traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Sin embargo, se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas desde el viernes en la noche hasta el fin de semana”, agregó.

El SNM, a su vez, aseguró que “no existe una amenaza inmediata de esta onda tropical. Sin embargo, los residentes y visitantes deben monitorear el desarrollo de este sistema”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.), pronosticó que el sistema “se moverá generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical durante el próximo día más o menos, y luego se mueva cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento el viernes en noche”.

“Independientemente del desarrollo, es probable que el sistema aporte vientos en ráfagas y lluvias intensas localmente en partes de las Antillas de viernes a sábado. Intereses en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema”, agregó el ente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories