HomeEnteratePuerto Rico traslada algunos animales de su único zoológico a Colorado

Puerto Rico traslada algunos animales de su único zoológico a Colorado

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 29 abr (EFE).- Siete leones, un oso, un dromedario, un marabú, un puercoespín y un canguro fueron trasladados al Wild Animal Sanctuary, en Colorado, tras abandonar el zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero en Mayagüez, en el oeste de la isla caribeña, que clausurará permanentemente.

El zoológico, con más de 300 animales, era el único que existía en la isla y cerró al público hace seis años tras los daños causados por el devastador huracán María.

Por su parte, la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero denunció este sábado en su página de Facebook que “veterinarios sin licencia de Puerto Rico son los que están trabajando con medicamentos controlados para llevarse a los animales”.

Además, criticó que “no permitieron que los veterinarios del zoológico de Puerto Rico estuviesen presentes o sus cuidadores” en el traslado de los animales al aeropuerto de Aguadilla, en el oeste de la isla.

La titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez informó a finales de febrero que Puerto Rico clausuraría su único zoológico.

Rodríguez aclaró que tras el cierre del zoológico las autoridades contactaron con santuarios en Estados Unidos para que estas especies fueran relocalizadas en otros lugares.

La organización sin fines de lucro Ayuda Internacional Para Elefantes (EAI, por sus siglas en inglés) informó a finales de marzo de que Mundi, la elefanta del zoológico, tendrá un nuevo hogar en un refugio en Georgia, Estados Unidos.

Según informó el portavoz de prensa del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) de Puerto Rico, Aniel Bigio, Mundi será trasladada “en mayo”.

Imágenes difundidas por la periodista puertorriqueña Valeria Collazo en redes sociales a principios de noviembre denunciaron que los animales vivían en condiciones insalubres y el área más alarmante por las altas temperaturas de las instalaciones es la de los osos.

Tras la publicación de estos archivos audiovisuales, la población puertorriqueña reclamó soluciones al Gobierno, entre ellas planteó enviar a los animales a santuarios acreditados.

Al finalizar el traslado de todos los animales a sus respectivos santuarios, el Gobierno de Puerto Rico aseguró que reconstruirá el área para crear “un concepto” que cuente con espacios abiertos para que la gente pueda caminar, acampar y disfrutar de la naturaleza.

El huracán María causó unos 3.000 muertos en Puerto Rico, una gran destrucción de la infraestructura y un corte total de electricidad que en algunas zonas se prolongó hasta un año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories