HomeDeportesPuerto Rico tiene en Lindor y Díaz a sus mejores peloteros en...

Puerto Rico tiene en Lindor y Díaz a sus mejores peloteros en 2022

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 4 oct (EFE).- Francisco Lindor y Edwin ‘Sugar’ Díaz son los dos peloteros puertorriqueños más sobresalientes en 2022, pues con el poder de sus brazos ayudaron a los Mets de Nueva York a clasificarse a su primera postemporada desde 2016.

Lindor, conocido como ‘Mr. Sonrisa’, es una de las principales figuras ofensivas de los Mets al lograr destacados números, entre ellos 103 carreras impulsadas, su máximo en su carrera en una temporada y la mayor por un parador en corto de la historia del equipo.

El pelotero, de 28 años, también acumula 25 cuadrangulares, un promedio de .275 y 164 imparables, números respetables después de que la pasada campaña -la primera con los Mets- fuese una pesadilla por su poco destaque ofensivo, que le costó muchas críticas, pero que afortunadamente pudo callar con su gran trabajo este año.

El de Caguas llegó a los Mets en enero de 2021 vía cambio desde los entonces Indios y ahora Guardianes de Cleveland, donde despuntó como uno de los mejores campocortos en las Grandes Ligas.

Por su rol destacado fue elegido a cuatro Juegos de Estrellas, ganar un par de Guantes de Oro y otro par de Bates de Plata.

Los Mets jugarán su primera postemporada desde 2016, mismo año en que Lindor y Cleveland jugaron en la Serie Mundial, pero que perdieron ante los Cachorros de Chicago en siete partidos.

‘Sugar’ Díaz, por su parte, ha demostrado ser uno de los principales taponeros de las Grandes Ligas este año al compilar algunos de los datos más increíbles entre todos los relevistas del gran circo, lo que le valió ser elegido al Juego de Estrellas, su segundo en su carrera.

El estelar cerrador y gallero de 28 años, y natural de Naguabo (sureste de Puerto Rico), ha sumado hasta ahora 110 ponches en 58 entradas, casi dos abanicados por episodio.

Igualmente, ha acumulado marca ganadora de 3-1, ha salvado 31 encuentros y solo ha permitido 18 boletos y tres ‘jonrones’ en 58 entradas, con una efectividad de 1.40, una gran mejoría de la que obtuvo la temporada pasada de 3.45.

De esta manera, con Lindor en la ofensiva y Díaz, con su potente brazo que puede alcanzar lanzamientos de sobre 100 millas por hora, los Mets buscan ganar la División del Este de la Liga Nacional ante la amenaza de los campeones defensores Bravos de Atlanta.

Edwin Rodríguez, el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, dijo a Efe que el elemento común que ha distinguido a Lindor y Díaz este año es la consistencia que han marcado desde que arrancó la temporada.

“Eso es bien difícil de hacer: mantenerse consistentes desde que suena la campana en abril hasta el día de hoy”, aseguró Rodríguez, quien dirigió a Lindor y a Díaz en el pasado Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Jorge J. Muñiz Ortiz

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories