HomeEnteratePuerto Rico supera los 1.000 millones en ingresos por alojamientos turísticos

Puerto Rico supera los 1.000 millones en ingresos por alojamientos turísticos

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 18 ago (EFE).- La industria turística de Puerto Rico superó los 1.000 millones de dólares en ingresos por alojamiento en los primeros 7 meses del año, lo que implica un claro progreso respecto a 2021, cuando esta cifra se alcanzó en el décimo mes.

Así lo informó este jueves en un comunicado Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino turístico, al detallar que el 2021 terminó con alrededor de 1.300 millones de dólares en ingresos por alojamiento.

Este dato del año pasado marcó un crecimiento del 37 % en comparación con 2019, según datos combinados de las firmas STR y AirDNA, indicó la nota.

“A pesar de las preocupaciones, hemos visto una mayor demanda de alojamiento por encima del ritmo récord del año pasado”, dijo Alisha Valentine, directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico.

“Hasta finales de julio, la demanda total de alojamiento fue 18 % más alta que hace un año, con hoteles reservando 17 % más de negocios y alquileres un 20 % más”, detalló Valentine.

Por su parte, el director ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, resaltó que estos logros económicos ocurren en medio de una inflación mundial y de un aumento en los precios del combustible.

Según datos del U.S. Travel Association y Tourism Economics, Puerto Rico entra a este escenario en una posición de fortaleza en comparación con otras jurisdicciones, especialmente en lo que respecta a los gastos de los visitantes y la demanda del destino, que crecieron en 2021 y a inicios de este año.

Se estima que dicha demanda es uno de los factores que contribuyó al aumento en la oferta de alojamientos en la isla que se registró la primera mitad de este año y que se perfila en al menos 15,5 % en comparación con 2021.

Esto, a su vez, provocó una estabilización en las tarifas de los alojamientos, afirmó Discover Puerto Rico.

Mientras tanto, las reservas en los alojamientos para los últimos dos trimestres de 2022 se perfilan sobre los niveles registrados antes de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con Discover Puerto Rico, el cuarto trimestre es el más prometedor con reservas que, en el caso de los hoteles, están 6 % por encima que el año récord 2021, mientras que los alquileres a corto plazo prevén un alza del 12 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories