Puerto Rico roza el centenar de muertos por el nuevo coronavirus

0
18
218399

CORONAVIRUS PUERTO RICO

San Juan, 5 may (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este martes de dos muertes y 81 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla hasta situarse en 99 y 1924, respectivamente.

Los decesos, que fueron reportados a través del Sistema de Vigilancia como muertes confirmadas por COVID-19, pertenecen a dos hombres, de 64 y 71 años, de las regiones de Aguadilla y Bayamón, respectivamente, según un comunicado del Departamento de Estado.

El Registro Demográfico no reportó muertes, debido a una avería en el sistema del Departamento de Salud; dichos decesos se reportarán en los informes de los próximos días.

Con estas muertes adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 99; de las cuales 56 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 43 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 81 casos únicos positivos adicionales se desglosan en cuatro que se obtuvieron a través de pruebas moleculares y 77 por pruebas serológicas.

Con estos resultados añadidos, el número de casos únicos positivos es de 1.924, que se desglosan en 1.005 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 919 de las pruebas serológicas.

De este total de casos únicos positivos, se reporta que 959 corresponde a hombres y 964 a mujeres; un caso está bajo investigación, dado que no se proveyó dicha información.

Leave a Reply