HomeEnteratePuerto Rico reporta primera drástica caída de precio de gasolina en 10...

Puerto Rico reporta primera drástica caída de precio de gasolina en 10 meses

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 26 nov (EFE).- El precio de la gasolina en Puerto Rico reflejó este sábado, por primera vez en diez meses, una drástica reducción, al alcanzar los 87,7 centavos en el costo de la bomba en las estaciones locales.

Según reportó este sábado el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), ya hay algunas estaciones de gasolina que tienen en venta la gasolina regular en los altos 80 centavos, específicamente entre los 87,7 a los 89,9.

Estas son Ecomaxx, Bita’s, Gulf, Ultra Top Fuel, 76, Phillips y Toral, detalló el DACO en su página web.

El precio más bajo que registró fue Ecomaxx con 87,7 centavos el precio en bomba.

El presidente electo de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ramón Luis Ortiz, dijo al diario “Primera Hora”, que desde enero pasado no se registran en la isla tales precios que ronden en los bajos 90 centavos y los altos 80 centavos.

“Definitivamente, desde que comenzó el revolú (revuelo) de Ucrania y Rusia, hace tiempo no se veía ese margen que estamos hablando”, indicó Ortiz.

Según su registro del mes de enero, para el 17 de enero de 2022 la gasolina estaba en su negocio a 86,7 centavos.

“Hacía 10 meses que no veíamos a este precio en que estamos”, aseguró.

Ortiz explicó que hay múltiples factores para la baja en la gasolina, entre ellas, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la liberación de barriles de petróleo de la Reserva estadounidense.

Además, señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tuvo que ceder en los precios, ya que no se estaba comprando la gasolina que producían, y por último, que los estadounidenses tienden a disminuir el consumo de gasolina en el invierno y los precios tienden a caer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories