HomeEstados UnidosPuerto Rico registra su mayor nivel de empleo desde el 2009

Puerto Rico registra su mayor nivel de empleo desde el 2009

Date:

Historias Relacionadas

Vela devuelva la sonrisa al LAFC; al DC no le basta con Flores y Estrada

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El mexicano Carlos Vela...

103-109. Adebayo doma a los Celtics en el Garden

Redacción deportes (EE.UU.), 21 may (EFE).- Bam Adebayo, con...

Tiger Woods se retira tras la peor ronda de su carrera en el Campeonato PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El estadounidense Tiger Woods...

Alertan sobre posible apagón en Puerto Rico por reparaciones en central

San Juan, 21 may (EFE).- Luma Energy, empresa encargada...

El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El chileno Mito Pereira...

San Juan, 19 abr (EFE).- El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico informó este martes que 1.137.000 personas en la isla trabajaron en marzo pasado, 90.000 más que en ese mismo mes de 2021 y la cifra más alta desde 2009.

El secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, aseguró en un comunicado que estas estadísticas “son extremadamente positivas y reflejan una economía en recuperación y estable” en la isla, de poco más de 3 millones de habitantes.

Los datos de la publicación de Empleo y Desempleo del DTRH indican asimismo que la tasa de participación laboral en marzo fue del 44,4 %, un 2,5 % más que la reportada para ese mes en el 2021.

Mientras tanto, la tasa de desempleo se ubicó en 6,5 %, siendo esta cifra más baja que la registrada tanto en febrero de 2022 como en marzo de 2021, del 6,8 % y 8,2 %, respectivamente.

“Continuamos trabajando para producir métricas confiables, que nos permitan planificar y estudiar nuestro mercado para identificar nuevas oportunidades y alianzas estratégicas de desarrollo profesional y económico para todos los puertorriqueños”, dijo Maldonado-González.

Por su parte, la publicación de Empleo Asalariado No Agrícola del DTRH reflejó un incremento de 47.200 trabajadores adicionales a los reportados a la misma fecha del año anterior, situándose así en 908.200.

De acuerdo con el DTRH, esta es la cifra más alta de los últimos siete años.

Según los datos recopilados, el aumento en puestos de trabajo se mantiene para el mes de marzo, al igual que febrero, en las industrias de hospederías y restaurantes, seguido por los sectores de la educación, salud y manufactura.

La economía puertorriqueña va saliendo poco a poco de la bancarrota tras la aprobación este año de la reestructuración de la millonaria deuda pública de la isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories