HomeEnteratePuerto Rico recibe 35 millones de dólares de fondos federales para reconstrucción

Puerto Rico recibe 35 millones de dólares de fondos federales para reconstrucción

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

San Juan, 24 may (EFE).- La comisionada residente de Puerto Rico en EE.UU., Jenniffer González Colón, anunció este miércoles más de 35 millones de dólares para 22 proyectos de reconstrucción, voluntariado, artes, salud y comercio en la isla caribeña.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó ocho nuevas partidas de fondos federales que superan los 31 millones de dólares para trabajos de reconstrucción relacionados al huracán María.

María, un poderoso huracán que alcanzó categoría 5, entró el 20 de septiembre de 2017 por el sureste de Puerto Rico y arrasó toda la isla, provocando unos daños estimados en 100.000 millones de dólares.

Las autoridades de Puerto Rico cifraron en un inicio los muertos por el huracán en 64 personas, pero estudios posteriores elevaron ese dato hasta los 3.000 fallecidos.

La Administración de Vivienda Pública (AVP) recibirá 2,3 millones de dólares para obras permanentes en el Complejo de Vivienda Pública Parque Sultana I en el municipio de Mayagüez, en el oeste de la isla.

Asimismo, al municipio de Jayuya, en la región central montañosa de Puerto Rico, le fueron otorgados 2,8 millones para gastos administrativos.

Del mismo modo, el municipio de Arecibo, en el norte de la isla, obtendrá 2,4 millones de dólares para obras permanentes y el Departamento de Educación, 1,9 millones de dólares para trabajos de mitigación de riesgos en labores permanentes.

Por otro lado, la Autoridad de Energía Eléctrica recibirá 1,3 millones para alumbrado público en Gurabo (norte) y más de un millón para alumbrado público en Aguadilla (oeste).

Mientras que al municipio de Río Grande (norte) le otorgaron 3,1 millones de dólares para obras permanentes como parques, instalaciones recreativas y otros, la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Puerto Rico recibirá más de 15 millones para trabajos permanentes a la Academia Discípulos de Cristo en Bayamón (norte).

RECURSOS PARA LAS ARTES

Además, el National Endowment for the Arts anunció el financiamiento de 1.130 proyectos alrededor de toda la nación divididos en tres categorías: Grants for Arts Projects este es el programa más grande de subvenciones de la agencia y está dirigida a proyectos artísticos; Our Town, programa de diseño y creación de lugares creativos; y asociaciones estatales y regionales.

En total, cinco organizaciones en Puerto Rico se beneficiarán de estos fondos que alcanzan los 1.077.915 dólares.

Andanza, Inc. recibirá 30.000 dólares para una iniciativa que presenta a artistas y audiencias, prácticas creativas emergentes en la intersección de la tecnología y artes escénicas.

Por su parte, el Fideicomiso de Ballets de San Juan (norte) obtuvo 20.000 dólares para apoyar un programa de residencia coreográfica y producciones asociadas con Ballets de San Juan.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá 932.915 dólares para apoyar programas, servicios y actividades de arte asociados con la ejecución del plan estratégico de la agencia aprobado por el National Endowment for the Arts.

Al Municipio de San Juan le concedieron 20.000 dólares para apoyar una serie de talleres de arte multidisciplinarios en hasta ocho vecindarios de San Juan.

Mientras que la Universidad del Sagrado Corazón tendrá 75.000 dólares para apoyar la creación de una serie de proyectos audiovisuales que destaquen a Santurce.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) aprobó 400.000 dólares para que Puerto Rico Manufacturing Extension pueda dar servicios para expandir sus capacidades existentes para proporcionar optimización de la cadena de suministro.

AmeriCorps, la agencia federal para el servicio nacional y el voluntariado, bajo su programa de Voluntarios al Servicio de América (VISTA, por sus siglas en inglés) aprobó siete fondos AmeriCorps VISTA a organizaciones en Puerto Rico durante el último trimestre con un valor aproximado de 1.947.163 dólares.

De la misma forma, la Universidad del Sagrado Corazón, Inc. recibirá 271.080 dólares; Mentes Puertorriqueñas En Acción Inc. 821.129 dólares; Centros Sor Isolina Ferre, Inc. 112.950 dólares; Sistema Universitario Ana G. Méndez, Incorporado 248.490 dólares.

Coordinadora Morivivi, Inc. recibirá 180.720 dólares; Rehaciendo Comunidades Con Esperanza 180.720 dólares y Mujeres De Islas, Inc. 132.074 dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories