HomeEnteratePuerto Rico propone construir dos nuevos hospitales psiquiátricos

Puerto Rico propone construir dos nuevos hospitales psiquiátricos

Date:

Historias Relacionadas

Destin Daniel Cretton dirigirá la película de acción real del manga ‘Naruto’

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El director Destin...

Nikki Haley apenas congrega a un millar de simpatizantes en su propia tierra

Charleston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La aspirante republicana Nikki...

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

San Juan, 4 abr (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo la firma de dos acuerdos por 167 millones de dólares para la construcción de dos nuevos hospitales psiquiátricos en el municipio de Bayamón.

En un comunicado de prensa, Pierluisi explicó que hoy, el Departamento de la Vivienda y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) suscribieron un acuerdo para la rehabilitación y reconstrucción del Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau, conocido como HURRA, en Bayamón.

El proyecto de Assmca para el Hospital Psiquiátrico Dr. Ramón Ruiz Arnau conlleva la rehabilitación y reconstrucción de un edificio del Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau.

La inversión total estimada para este proyecto es de 87 millones, de los cuales 85 millones provienen de los fondos CDBG-MIT y los 2 millones restantes provienen de fondos estatales.

La rehabilitación y reconstrucción de este edificio creará espacio para, al menos, 200 camas.

Estas unidades se harán disponibles para ofrecer evaluaciones y tratamientos a pacientes adultos que se encuentran en fases agudas o subagudas de salud mental, y a pacientes de drogadicción.

De igual forma, potencialmente, ofrecerá servicios ambulatorios a miles de pacientes y contará con áreas para evaluaciones, terapias grupales, recreación, enfermería, y atenderá emergencias psiquiátricas las 24 horas al día, entre otras.

Al mismo tiempo, el Departamento de la Vivienda también suscribirá un acuerdo de subrecipiente con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para construir el primer hospital psiquiátrico para confinados en Bayamón.

Puerto Rico no cuenta con un hospital dedicado a los servicios de salud mental para los confinados.

La construcción de la Institución de Salud Mental Correccional en Bayamón aumentará la capacidad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para ofrecer evaluaciones, tratamientos ambulatorios, y tratamiento y alojamiento a los confinados que se encuentran en fases agudas de salud mental.

El proyecto contará con áreas para terapias individuales y grupales, recreación, y enfermería; comedores y áreas de alojamiento tanto para pacientes como para personal del DCR y personal médico que ofrecen servicios las 24 horas al día.

También tendrá generador eléctrico, cisternas, sistemas de alarmas y protecciones adicionales para aumentar su resiliencia y mitigar los riesgos asociados a desastres y promover la seguridad de la comunidad.

La inversión total estimada para este proyecto es de 80 millones de dólares provenientes de los fondos CDBG-MIT. EFE

jm

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories