HomeDeportesPuerto Rico pide a Florida arresto de testigo de crimen de "Macho"...

Puerto Rico pide a Florida arresto de testigo de crimen de “Macho” Camacho

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 10 jun (EFE).- El Ministerio Público de Puerto Rico solicitó este viernes al Tribunal de Florida (EE.UU.) arrestar a William Ojeda Ramos, testigo esencial en el juicio contra los cinco imputados de asesinar al boxeador boricua Héctor “Macho” Camacho.

Ante ello, se pidió que Ojeda Ramos sea trasladado a Puerto Rico para asegurar su comparecencia en el juicio contra Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan I. Figueroa Rivera, Joshua Méndez Romero, Luis G. Ayala García y Jesús Naranjo Adorno, sospechosos de asesinar a Camacho y Adrián Mojica en noviembre de 2012.

A solicitud de la Fiscalía local, el Tribunal de Bayamón, municipio colindante a San Juan y zona donde dispararon a Camacho y a Mojica, certificó a Ojeda como un testigo indispensable y solicitó la intervención de las autoridades de Florida para que se ordene su comparecencia obligatoria a la vista preliminar en la isla.

Ojeda se ausentó a una vista celebrada el pasado 8 de junio en el Tribunal de Bayamón, a pesar de haber sido citado, por lo que incumplió con una de las condiciones impuestas como parte de una probatoria concedida en dicho estado, de manera que se inicie el proceso de revocación.

“El Ministerio Público está realizando todas las gestiones necesarias para lograr la comparecencia de un testigo considerado esencial para probar más allá de duda razonable el caso contra los imputados de haber provocado la muerte de Camacho y Mojica”, expresó la jefa de los fiscales, Jessika Correa, en un comunicado de prensa.

“Nuestro compromiso desde que retomamos la investigación es procesar a los responsables, y no vamos a claudicar, a pesar de los retos que podamos enfrentar. Existen los mecanismos en ley para traerlo y los estamos usando”, enfatizó.

El 9 de marzo de 2022 el Departamento de Justicia presentó 27 cargos contra los cinco imputados de asesinar a Camacho y Mojica tras una investigación liderada por la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia junto a la División de Crímenes Mayores del Negociado de la Policía.

Camacho, de 50 años, recibió un disparo en la cara mientras se encontraba sentado en un automóvil con Mojica fuera de un bar en Bayamón.

Mojica, quien recibió un disparo y falleció en el acto, tenía nueve bolsas pequeñas de cocaína en el bolsillo y una décima bolsa que estaba abierta.

Camacho, por su parte, fue declarado con muerte cerebral clínica, aunque permaneció con soporte vital en el Centro Médico de Río Piedras (San Juan) durante varios días después del tiroteo mientras los familiares debatían qué hacer mientras los simpatizantes hacían vigilia afuera del hospital.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories