HomeEnteratePuerto Rico pide a EEUU declarar "desastre mayor" los daños del huracán...

Puerto Rico pide a EEUU declarar “desastre mayor” los daños del huracán Fiona

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 20 sep (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) accedió a permitir que el gobierno conceda adelantos de hasta 250.000 dólares a los municipios para sufragar gastos relacionados a los daños causados por el huracán Fiona.

Fotografía de una calle inundada por el impacto del huracán Fiona en el barrio Juana Matos hoy, en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais LLorca

Los fondos de estos adelantos saldrán de la Reserva de Emergencia, según el comunicado de La Fortaleza.

“Esta flexibilización que logramos de parte de la Junta para acceder con más agilidad a la Reserva de Emergencia va a ser clave para que los alcaldes y alcaldesas puedan responderle mejor a nuestra gente”, dijo el gobernador.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, facilitará a los municipios las guías para solicitar estos adelantos lo antes posible y además velará por el uso adecuado de los fondos.

“Siempre voy a estar velando porque nuestros municipios tengan los recursos que necesitan para proveer los servicios esenciales”, aseguró el gobernador.

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico pidió este martes a la Junta que autorice el uso del Fondo de Emergencia, para que así el Gobierno distribuya ayuda económica a los 78 municipios por el huracán Fiona.

“¿Qué más necesita la Junta para dar paso al uso de los fondos para que los alcaldes que han estado trabajando sin descanso en esta emergencia podamos brindar ayuda inmediata a nuestros ciudadanos?”, cuestionó el presidente del organismo, Gabriel Hernández Rodríguez, en un comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories