HomeFarandulaPuerto Rico organiza un festival de la salsa de dos días encabezado...

Puerto Rico organiza un festival de la salsa de dos días encabezado por El Gran Combo

Date:

Historias Relacionadas

Filipe Luís mantiene la fe ante el “coloso” Bayern

Redacción Deportes, 25 jun (EFE).- El entrenador del Flamengo,...

Alex Sandro reconoce “la fuerza” del Bayern, pero advierte que llegan con la moral alta

Redacción Deportes, 25 jun (EFE).- El lateral del Flamengo...

0-3. Chelsea se cita con Benfica en octavos de final

Redacción Deportes, 24 jun (EFE).- Dos goles nacidos de...

San Juan, 24 jun (EFE).- La ciudad puertorriqueña de Ponce, nicho de nacimiento de grandes salseros como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Pete ‘el Conde’ Rodríguez, albergará los días 2 y 3 de agosto la primera ‘Cuna de la Salsa Fest’, evento que reunirá a El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña y el colombiano Grupo Niche.

Será en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha donde se reunirán también el venezolano Oscar D’León, Domingo Quiñones, Puerto Rican Power y la orquesta de Pete Perignon acompañando a Cita Rodríguez en un tributo a su padre, Pete ‘el Conde’, y la cubana Aymée Nuviola haciendo lo propio en memoria de Feliciano.

La producción estará a cargo de la emisora radial SalSoul 99.1 y Madera Events, según se informó en un comunicado de prensa.

Ricardo Padilla, director de programación de Salsoul, destacó en el comunicado la responsabilidad de la emisora con honrar el legado de las mencionadas figuras estelares de la salsa, además de la herencia cultural de Ponce, con un evento que promete ser memorable para los ‘cocolos’ o seguidores del género caribeño.

“En Salsoul creemos firmemente en la magia de unir a la gente a través de la música”, afirmó Padilla.

“Queremos ofrecerle a nuestra audiencia momentos que se atesoren en la memoria: que cada presentación en vivo se vuelva un recuerdo que inspire a seguir amando y defendiendo nuestra salsa, y poder ser un puente para que eso ocurra, de la mano de Madera Events, es algo que valoramos profundamente”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre, resaltó que el “perpetuar ese legado” de los legendarios salseros “no es solo honrar nuestra historia, es garantizar que las futuras generaciones crezcan sabiendo que en Ponce se gestó una parte vital del corazón latinoamericano”.

“En Ponce, la salsa no es pasado, es presente y futuro, y lo celebramos en un espacio que ha vuelto a cobrar vida para seguir siendo punto de encuentro entre música, alegría y tradición”, enfatiza Sifre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories