HomeSaludPuerto Rico mantendrá guías para prevenir covid en instituciones académicas

Puerto Rico mantendrá guías para prevenir covid en instituciones académicas

Date:

Historias Relacionadas

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Actor, director y...

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

San Juan, 30 jul (EFE).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico mantendrá las guías para la prevención de la covid-19 en todas las instituciones académicas de la isla, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la promoción del distanciamiento físico.

El énfasis de estas guías, que incluyen también el fomentar el lavado de manos y mejorar la ventilación de los espacios poco aireados, es continuar implementando las medidas preventivas independientemente del estatus de vacunación del individuo, explicó el DS en un comunicado de prensa este sábado.

La agencia sanitaria recalcó el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados como salones de clases, pasillos cerrados, oficinas escolares, oficinas administrativas, baños, gimnasios, auditorios, transporte escolar y en las filas del comedor o cafetería.

Estas normas aplican a estudiantes, maestros, personal escolar y contratistas en todas las instalaciones bajo espacios cerrados, indicó el DS.

“Las guías son un instrumento, y la implementación en los centros educativos es clave para lograr reducir la propagación del virus”, aseguró el secretario de Salud local, Carlos Mellado, en el comunicado.

“Por nuestra parte, hemos puesto todos nuestros recursos para apoyar a las escuelas, públicas y privadas, para que este nuevo año escolar sea uno seguro”, afirmó.

El titular de Salud agregó que se mantendrán haciendo pruebas de cernimiento semanalmente en las escuelas en Puerto Rico para detectar casos de la covid-19.

Esta es una estrategia dirigida a identificar casos asintomáticos y evitar la transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas.

No obstante, dicha iniciativa requiere el consentimiento de los padres o encargados, pero las pruebas son voluntarias y libre de costos.

De otra parte, la autoridad en salud de cada escuela o colegio podrá continuar haciendo referidos para la realización de pruebas PCR a estudiantes, maestros y todo aquel que pertenezca a la comunidad escolar.

El DS reportó este sábado 10 muertes adicionales a causa de la covid-19, aumentando este renglón a 4.767 en la isla desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020.

Además, unas 371 personas están hospitalizadas; 317 adultos y 54 pediátricos.

En cuanto a los casos, los datos más recientes son de este viernes, con un promedio de 386 casos confirmados con prueba molecular, según detalla el DS en su portal de estadísticas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories