HomeEstados UnidosPuerto Rico guarda un día de luto por muerte de su primera...

Puerto Rico guarda un día de luto por muerte de su primera Miss Universo

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

San Juan, 21 mar (EFE).- Puerto Rico guarda este martes un día de luto por el fallecimiento a sus 73 años de Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar un concurso de Miss Universo en 1970 y quien también se distinguió como empresaria y comunicadora.

Para ello, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó la partida de Malaret el pasado domingo y decretó un día de duelo, por lo que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos de todos los edificios públicos ondearán este martes a media asta.

“Marisol Malaret puso a Puerto Rico en el mapa de los concursos de belleza, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en lograr el título de Miss Universo”, dijo Pierluisi.

Posteriormente, se destacó como empresaria y comunicadora de vanguardia, “siempre destacándose por su calidad de gente, elegancia y humildad”, agregó.

Tras ganar la corona del certamen de belleza en 1970, Malaret enfocó su carrera en la comunicación, presentando varios programas televisivos en los canales puertorriqueños.

De origen humilde y huérfana desde niña, también se desempeñó como directora de la revista Caras y como empresaria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories