Home Enterate Puerto Rico expande su industria lechera con millonaria inversión

Puerto Rico expande su industria lechera con millonaria inversión

Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

San Juan, 10 mar (EFE).- El Gobierno puertorriqueño anunció este viernes que la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (Indulac) hará una inversión de 11,8 millones de dólares para renovar y modernizar su planta procesadora de leche en San Juan, lo que aumentará la producción e impulsará la economía local.

De esa millonaria inversión, las autoridades otorgarán un préstamo a Indulac de 4,7 millones de dólares, que ayudará a la capacidad de procesar y proveer productos lácteos producidos localmente y a la compra e instalación de equipo, incluyendo una máquina Tetra, paletizadora, separadora, pasteurizadora y línea de vapor.

Esto se hará con la asistencia del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, en inglés) del Departamento de la Vivienda local, según informaron en un comunicado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el titular de Vivienda, William Rodríguez.

“Esta iniciativa tiene como objetivo renovar y modernizar la planta procesadora, mejorando su capacidad de procesar y fabricar productos lácteos para los residentes y consumidores de Puerto Rico”, resaltó Pierluisi.

“Por medio de los fondos del Programa IPG estamos proveyendo la oportunidad de financiamiento a entidades que con sus proyectos a gran escala propician la revitalización de Puerto Rico por medio de actividad comercial e industrial, de creación de empleos y de crecimiento económico en la isla”, agregó.

Rodríguez, por su parte, aseguró que la industria lechera “es una de las propulsoras claves de la economía local, por lo que cada centavo en su expansión se traducirá en rendimiento sostenido para el pueblo con la capacidad de crear nuevos espacios de trabajo”.

“Los fondos de recuperación están para atender diversas necesidades, y hoy estamos invirtiendo en la expansión de la economía de nuestra isla”, destacó.

Dijo además que los nuevos equipos que adquiera Indulac, tendrán la capacidad de procesar otros productos con mayor viscosidad y reducirán un 30 % de consumo de energía y agua y un 20 % de desechos.

También permitirá duplicar la producción leche procesada de 4.000 a 8.000 cuartillos por hora.

Mientras, el presidente de Indulac, Francisco Oramas Irizarry, destacó que con la inversión millonaria en la planta espera mejorar la eficiencia y capacidad de manejo de la leche producida localmente, añadir valor y seguir mejorando el rendimiento de la producción al ganadero.

“Esperamos, además, poder atender nuevos mercados emergentes de producto diferenciado y atender el mercado de exportación con una mejor remuneración al ganadero”, indicó.

Exit mobile version