HomeSaludPuerto Rico declara epidemia de influenza

Puerto Rico declara epidemia de influenza

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

San Juan, 9 nov (EFE).- El administrador de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez, anunció este jueves la publicación de una nueva plataforma digital del Observatorio de Salud Mental y Adicción de Puerto Rico, con el propósito de desarrollar programas efectivos para prevenir el uso y abuso de sustancias, así como las sobredosis.

“Esta nueva herramienta presenta la información de una forma más clara, precisa y organizada lo que provee una visión epidemiológica sencilla que facilita la visualización de los datos de salud mental y adicciones en Puerto Rico”, explicó Rodríguez en un comunicado.

“Con el propósito de viabilizar aún más los procesos de monitoreo de las tendencias y patrones en datos relacionados al abuso de sustancias y trastornos de salud mental en la isla”, añadió.

De acuerdo a las autoridades, los cambios realizados en la plataforma dan espacio a la agencia para ampliar los temas e integrar nuevos datos fácilmente, incluyendo la retroalimentación de sus usuarios.

Además, esta herramienta presenta los datos a través de los distintos pueblos de la isla, por año y sexo, lo que facilita identificar las poblaciones, lugares más afectados en Puerto Rico y la demografía de las personas que presentan mal uso y abuso de sustancias.

“Exhortamos a los profesionales de la salud, entidades y a los ciudadanos a acceder y conocer el gran recurso que tienen en esta plataforma en línea”, puntualizó Rodríguez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories