HomeSaludPuerto Rico cumplió plan de vacunación anticovid, dice Contraloría peruana

Puerto Rico cumplió plan de vacunación anticovid, dice Contraloría peruana

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

San Juan, 16 mar (EFE).- La Contraloría de Puerto Rico informó este jueves que una auditoría homóloga peruana reveló niveles altos de cumplimiento en la vacunación contra la covid-19 de parte del Departamento de Salud (DS) local.

La auditoría dirigida por la Contraloría General de Perú, indicó que la agencia sanitaria cumplió con la planificación, programación, gestión y ejecución, recursos humanos y capacitación, supervisión y evaluación, así como en los sistemas de información en el proceso de vacunación, dijo la Contraloría local en un comunicado.

La Contraloría General peruana dijo además que gracias a la gestión gubernamental del presupuesto, personal, infraestructura, equipamiento y los sistemas de monitoreo y seguimiento para atender la vacunación contra la covid-19, se garantizó la cobertura de manera eficaz.

Con respecto al componente de participación social, la auditoría concluye que el DS debe generar a nivel local o en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) herramientas de mayor participación social y recepción de opinión de la ciudadanía para mejorar los procesos de vacunación.

La auditoría indica además, que no se identificaron fragmentaciones, superposiciones, duplicidades ni lagunas en la política asociada al proceso de vacunación.

Mas bien, el proceso de vacunación en Puerto Rico, estaba definido por la normativa de los CDC y su ejecución se llevó a través del Programa de Vacunación del DS.

La Contraloría General de Perú analiza el panorama de Puerto Rico y otras regiones con respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la Salud y el Bienestar de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories