HomeSaludPuerto Rico confirma otros tres casos de viruela del mono, sumando once

Puerto Rico confirma otros tres casos de viruela del mono, sumando once

Date:

Historias Relacionadas

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ago (EFE).- La actriz y...

Miedo en Nuevo México por los asesinatos de cuatro refugiados musulmanes

Washington, 8 ago (EFE).- Las autoridades de Albuquerque (Nuevo...

México agradece que subsidios a autos eléctricos no sean exclusivos de EEUU

Ciudad de México, 8 ago (EFE).- El embajador mexicano...

La ley de Biden sobre la inflación encara con optimismo su aprobación final

Washington, 8 ago (EFE).- La aprobación en el Senado...

San Juan, 21 jul (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este jueves la detección de tres casos adicionales de la viruela del mono, lo que eleva el total de contagios confirmados en la isla a once.

Dos de los pacientes están en la franja de edad de entre 20 a 30 años y, el tercero, entre 50 a 60 años, según el comunicado de Salud.

Los contagiados, que son contactos de casos confirmados previamente en la isla, se encuentran estables y en aislamiento en sus hogares.

Salud también informó que han adiestrado a 90 profesionales de la salud que comenzarán a administrar la vacuna contra la viruela del mono a partir de los próximos días.

Serán elegibles para recibir la dosis en esta primera etapa los contactos de casos confirmados e identificados por el equipo de la Oficina de Epidemiología.

También estará disponible para la población identificada como de alto riesgo, es decir, los mayores de 18 años que en los pasados 21 días hayan tenido múltiples parejas sexuales o sexo con personas desconocidas o con lesiones en la piel.

“La vacunación es sumamente importante para frenar las cadenas de transmisión local que se puedan dar a consecuencia de la viruela del mono. Ya tenemos en la isla 1.200 primeras dosis”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), han distribuido las vacunas de manera equitativa considerando el número de casos confirmados en los estados y territorios de Estados Unidos.

En la isla se estará administrando en los próximos días la vacuna Jynneos, indicada para prevenir la enfermedad de viruela humana y viruela del mono en personas mayores de 18 años que están en alto riesgo de infección.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories