HomeSaludPuerto Rico comenzará a vacunar contra la viruela del mono a grupos...

Puerto Rico comenzará a vacunar contra la viruela del mono a grupos de riesgo

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

San Juan, 18 jul (EFE).- El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció este lunes el inicio del proceso de vacunación contra la viruela del mono en Puerto Rico, donde hay ocho casos confirmados y diez sospechosos.

La vacuna se administrará a personas con riesgo de contagio de la enfermedad debido a haber tenido una exposición con un caso probable o confirmado, explicó el jefe de la cartera de Salud en un comunicado.

También estará disponible para la población identificada como de alto riesgo, es decir, los mayores de 18 años que en los pasados 21 días hayan tenido múltiples parejas sexuales o sexo con personas desconocidas o con lesiones en la piel.

Los 8 casos detectados a día de hoy en Puerto Rico son varones de entre 20 y 65 años, de los cuales uno no es residente en la isla y dos no tenían historial de viaje.

“Hemos implementado una estrategia a varios niveles que incluye la solicitud temprana de la vacuna contra la viruela del mono. La petición se realizó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) antes de que llegara la enfermedad a la isla”, indicó Mellado López.

Al momento, Puerto Rico cuenta con 39 primeras dosis disponibles y está a la espera de otras 710. Además, ha solicitado 517 vacunas adicionales.

Los CDC en Estados Unidos han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo.

La principal oficial médico de la isla, Iris Cardona, explicó que la vacuna se administra dentro de los cuatro días posteriores a la fecha de exposición para mejorar las posibilidades de prevenir la aparición de la enfermedad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories