HomeDeportesPuerto Rico califica de "espectacular" e "histórico" su triunfo ante Israel

Puerto Rico califica de “espectacular” e “histórico” su triunfo ante Israel

Date:

Historias Relacionadas

La Habana, 14 mar (EFE).- El jugador cubano de los Tigres de Detroit Andy Ibáñez, quien se lesionó en la mano izquierda horas antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol, no estará listo para disputar los cuartos de final con el equipo caribeño ante Australia este miércoles.

El segunda base viajará mañana a Miami (EEUU) para que su equipo evalúe la evolución de su lesión, según informó este martes la Federación Cubana de Béisbol.

Ibáñez, uno de los tres peloteros de Grandes Ligas (MLB) con los que cuenta Cuba para este certamen, no ha podido debutar con la selección insular desde que se lastimó el cuarto dedo de la mano izquierda en el último partido de preparación del combinado antillano, en el que se impuso 6-0 sobre el CTBC Brothers, el actual campeón de la liga taiwanesa.

Los servicios médicos del equipo estimaron en un principio que la lesión duraría de “dos a tres días”.

“El equipo (Detroit) me mandó a buscar porque la temporada (de la MLB) comienza el 30 de este mes y quieren evaluarme el dedo para saber el estado en el que estoy (…) Ellos me dijeron que fuera lo antes posible”, declaró al medio estatal deportivo Jit.

Sin embargo, Ibáñez dijo que espera poder reincorporarse a la selección cubana si es que pasan a las semifinales, que se jugarán en Miami.

“Yo creo que sí… Ojalá Dios quiera que (yo) pueda jugar la semifinal”, agregó.

El conocido como equipo de las cuatro letras suma con Ibáñez dos bajas sensibles para su encuentro contra Australia, que se disputará en Tokio.

Además del jugador de Detroit, Cuba no contará con la exestrella de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes, quien abandonó la concentración para viajar a EEUU para atender asuntos personales.

La selección cubana pasó como primer lugar del grupo A tras un comienzo turbulento con dos derrotas ante Países Bajos e Italia. Pero, contra todo pronóstico, dio la campanada tras vencer a Panamá (13-4) y Taiwán (7-1).

Los insulares avanzaron de ronda junto con Italia.

Los cinco equipos del grupo terminaron con un empate de dos victorias y dos derrotas. Cuba e Italia pasaron por el criterio de carreras permitidas dividas entre outs.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories