HomeEnteratePuerto Rico albergará al Instituto de Investigación Aeroespacial

Puerto Rico albergará al Instituto de Investigación Aeroespacial

Date:

Historias Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, 24 abr (EFE).- TikTok avisó este miércoles que...

EEUU alerta de falso bótox que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas

Washington, 24 abr (EFE).- Las autoridades de salud pública...

Despensa de alimentos recorre comunidades donde viven hispanos

Texto y foto: Yajaira Machado | [email protected]   La Iglesia Ciudad está...

Alcaldesa de Jacksonville nombra a Coordinadora de Alcance Hispano

(Foto crédito: Nathalie Zaro) La alcaldesa Donna Deegan nombró a...

Organización lleva esperanza a Latinoamérica

Texto y foto: Yajaira Machado | [email protected]   La organización sin fines...

San Juan, 13 feb (EFE).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este lunes que el Congreso de EE.UU. aprobó una asignación de 7,5 millones de dólares para construir el Instituto de Investigación Aeroespacial (AIR) en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM, oeste).

Los fondos, que llegarán al RUM a través del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio de EE.UU., se utilizarán para construir el edificio aledaño al Departamento de Ingeniería Mecánica (INME), que albergará laboratorios de vanguardia, según se explicó en un comunicado.

“Esta asignación representa el punto de transición entre un antes y un después en el tema aeroespacial en el Recinto Universitario de Mayagüez y en la isla”, indicó la doctora Sheilla N. Torres Nieves, catedrática de INME y gestora de la propuesta.

Según contó Torres, la UPR llevaba desde 2017 tratando de conseguir los fondos de agencias federales para la construcción el AIR.

“En la universidad hemos aunado muchos esfuerzos para fortalecer el sector aeroespacial y así poder ayudar en el desarrollo de esta industria, una de las de mayor crecimiento en el país”, resaltó Torres.

“Este es el próximo nivel de lo que nosotros queremos que sea la investigación subgraduada y graduada en temas de interés para la industria”, añadió.

Por su parte, el presidente de la UPR, Luis A. Ferrao, y el rector del RUM, Agustín Rullán Toro, exaltaron la labor de Torres Nieves por la iniciativa que coloca en un sitial muy importante al campus de la UPR.

“Históricamente el RUM ha sido reconocida como una institución de vanguardia en temas de ciencia, ingeniería e investigación aeroespacial”, dijo Ferrao.

Ante ello, sostuvo que “esta asignación millonaria de parte del Congreso de los Estados Unidos (país del que la isla es un Estado Libre Asociado) solidifica nuestra posición como líder en el mundo de la academia ya que nos permite ampliar tanto nuestra infraestructura como nuestra oferta curricular y nuestra capacidad de investigación”.

“Esta asignación se da en un momento histórico en el que la industria aeroespacial está en pleno crecimiento en la isla. Del mismo modo, nuestros estudiantes han mostrado gran interés en esta área, a través de investigaciones e internados”, agregó.

“Por otra parte, los reclutadores siempre nos cuentan de lo capacitados que son nuestros egresados. De manera que estamos en una fórmula ganadora. Con el desarrollo de esta instalación y el fortalecimiento del currículo ganan los estudiantes, la universidad, el país y las organizaciones que los reclutan”, puntualizó Ferrao.

La edificación será de unos 1.116 metros cuadrados y contará con cuatro pisos de laboratorios especializados, entre estos de propulsión, navegación y sistemas no tripulados, auditorios, oficinas para investigadores, así como espacios para estudiantes y reuniones.

Se espera que esa etapa de edificación tome de dos a tres años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories