Home Locales Charlotte Publican informe preliminar de accidente de helicóptero de WBTV

Publican informe preliminar de accidente de helicóptero de WBTV

Charlotte, NC.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó su informe preliminar que describe los hallazgos iniciales luego de un fatal accidente de helicóptero que cobró la vida del meteorólogo del canal local de televisión WBTV, Jason Myers y el piloto Chip Tayag.

El hecho ocurrió el martes 22 de noviembre de 2022 a un lado de la I-77 S, entre las salidas de Tyvola Rd. y Arrowood Rd.

INFORME

Algunos de esos hallazgos incluyen:

  1. El helicóptero fue operado como un vuelo de observación aérea del Título 15 del Código de Regulaciones Federales, Parte 91.
  2. El propósito del vuelo era brindar capacitación al meteorólogo del personal sobre una escena de noticias simulada.
  3. El informe destaca que el helicóptero partió del helipuerto de WBTV a las 11:50 a.m. y se dirigió hacia el sur durante aproximadamente cinco minutos sobre la Interestatal 77.
  4. El piloto realizó tres giros de 360 grados a la izquierda. Durante el tercer giro, el helicóptero inició un rápido descenso e impactó en un área cubierta de hierba adyacente a los carriles hacia el sur de la I-77.
  5. El piloto estaba en contacto con la torre de control de tráfico aéreo de Charlotte (CLT) en ese momento; sin embargo, una revisión de las grabaciones de comunicación no reveló ninguna llamada de socorro.

Para conocer más sobre el informe de NTSB, pueden ir a: drive.google.com/file/d/1lUeDB2dBf0MQQd2ouLAhlQ7I4wz8z_Z5/view

Exit mobile version