HomeFarandulaPublican guía para donantes que apoyan a los artistas inmigrantes

Publican guía para donantes que apoyan a los artistas inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Washington, 26 abr (EFE).- La organización Define American anunció este miércoles la publicación de una guía para filántropos, donantes y grupos que apoyan a los artistas, sea cual sea el estatus de ciudadanía o inmigración de los creadores de cultura.

“Quienes relatan historias informan nuestras perspectivas y tienen el poder de crear cambios significativos por medio del arte”, afirmó José Antonio Vargas, oriundo de Filipinas y presidente del grupo sin fines de lucro.

Vargas, un periodista galardonado con un Premio Pulitzer en 2008, fundó la organización en 2011 con el propósito de enriquecer la noción de qué es la cultura estadounidense.

“Necesitamos relatores con historial de inmigrantes para que hagan eso”, añadió Vargas. “La ‘Guía Inclusiva’ muestra que hay una oportunidad para que la comunidad que apoya a los artistas incluya a quienes por mucho tiempo han sido ignorados debido a su estatus migratorio”.

Según Define American, los artistas inmigrantes, en especial los indocumentados, tienen mucho menos acceso a las becas pagadas o no remuneradas, las residencias y la financiación de proyectos debido a “requisitos de elegibilidad que no son necesarios”.

Las industrias creativas, desde el teatro a las películas y las ferias de arte, están más interesadas en corregir “la marginación sistémica de las comunidades menos representadas”, afirmó el grupo.

Por su parte Bethany Wearden, directora de Define American, indicó que “los artistas inmigrantes siempre han aportado perspectivas críticamente importantes en el paisaje artístico estadounidense”.

En marzo la Fundación Nacional para las Artes (NEA) y la Oficina de Análisis Económico (BEA, que es parte del Departamento de Comercio) publicaron un informe según el cual el valor económico agregado de las artes y la cultura creció 13,7 % entre 2020 y 2021.

Esto representa un incremento dos veces mayor que el crecimiento de toda la economía de Estados Unidos, que en ese período subió en 5,9 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories