Pruebas gratis de COVID-19 en Charleston

0
38

Redacción | [email protected]

Se acercan las fiestas y, ahora es más importante que nunca hacerse la prueba de detección de COVID-19 con frecuencia, antes de organizar o asistir a una reunión con familiares, amigos o vecinos. 

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de Carolina del Sur en conjunto con la estación de radio local La Raza 103.9 FM, estarán realizando pruebas de detección de COVID-19 gratuitas, rápidas e indoloras en el área de Charleston, el próximo 21 de noviembre de 2 p. m. a 5 p. m. en el supermercado La Mexicana, ubicado en 2665 Ashely Phosphate Rd. en North Charleston.  Durante el evento, los conductores de la estación realizarán entrevistas en vivo y entregarán regalos.       

Las pruebas del coronavirus estarán a cargo de profesionales de la salud pública que le explicarán cómo prepararse para la temporada de fiestas y cómo proteger a su comunidad contra el virus que causa COVID-19.  No se requerirá de identificación para hacerse la prueba.

TRABAJO

DHEC trabaja con especialistas en salud pública de Carolina del Sur prestando importantes servicios, como vacunas antigripales, atención médica para diabéticos, pruebas de detección de cáncer, servicios de planificación familiar, asesoramiento para dejar de fumar y más. 

En el marco de la pandemia, los profesionales de la salud pública del DHEC están haciendo todo lo posible para poder realizar las pruebas en las áreas que más lo necesitan a fin de que todos los habitantes de Carolina del Sur puedan acceder a pruebas de detección de COVID-19 gratuitas, rápidas e indoloras.

¿QUIENES DEBERIAN HACERSE LA PRUEBA? 


Las personas que salen a trabajar o que circulan por la comunidad con frecuencia deben hacerse la prueba al menos una vez al mes aunque no estén enfermas,  sobre todo antes de las fiestas de Acción de Gracias y Navidad. 

Hacerse esta prueba cada cierto tiempo permite a los especialistas sanitarios comprender de qué forma se propaga el virus e identificar a las personas que tienen COVID-19, pero que no tienen signos ni síntomas de la enfermedad. 

Así, es posible evitar que esas personas contagien a familiares, amigos y colegas que pueden llegar a enfermarse gravemente.  Puede registrarse con anticipación en scdhec.gov/gettested, pero no es necesario. 

Los resultados estarán disponibles en 72 horas.   

Leave a Reply