Después de que un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Jacksonville y la Comisión de Planificación de la ciudad condujera a que esta última quedara excluida del proceso, el concejo está considerando propuestas para modificar las normas de zonificación y uso del suelo para permitir la construcción de dúplex, tríplex y cuádruplex como desarrollo de relleno, incluso en barrios establecidos.
La legislación para facilitar la construcción de las llamadas viviendas intermedias faltantes se ha fijado para una audiencia pública el 4 de febrero en el Comité de Zonificación y Uso del Suelo del Ayuntamiento, después de generar la oposición de unos 20 residentes y algunos miembros del comité durante una discusión el pasado 7 de enero.
REACCIONES
El presidente del comité, Kevin Carrico, sugirió aplazar los proyectos de ley para dar tiempo a un comité asesor voluntario que ha estado estudiando las normas de uso del suelo durante más de un año para terminar su trabajo y recomendar un mapa de dónde se debería permitir que se lleve a cabo el desarrollo de relleno.
Los partidarios dicen que la legislación, presentada por el miembro del Ayuntamiento Rory Diamond, ayudará a satisfacer la creciente demanda de viviendas en Jacksonville y proporcionará opciones más diversas de viviendas para residentes en varios niveles de ingresos.
Los detractores dicen que los proyectos de ley dejarían a los vecindarios vulnerables a desarrollos incompatibles y darían como resultado que se construyeran propiedades multifamiliares en lugares inseguros.
PROCESO
Si el Concejo los aprueba, los cambios propuestos al Plan Integral 2045 se presentarían a las agencias estatales para su revisión y aprobación. Esos cambios se devolverían a la ciudad para otra ronda de revisión del personal y consideración del Concejo.
Se espera que todo el proceso dure unos seis meses.