(Foto: Shutterstock)
En las ciudades de Lowcountry se están llevando a cabo proyectos multimillonarios que se han estado gestando durante años para sacar a cientos de personas que usen las fosas sépticas y permitirles acceder a las tuberías de agua y alcantarillado.
Mount Pleasant y James Island tienen proyectos importantes en marcha y nuevos programas que esperan aliviar la dependencia de las fosas sépticas defectuosas y, a su vez, proteger las vías fluviales de Lowcountry de las bacterias y la contaminación.
TRABAJOS
Mount Pleasant Waterworks está avanzando con el trabajo de una conexión de $10 millones a las líneas en la cuenca de Shem Creek y a lo largo de Seven Mile. Cerca de Shem Creek, la construcción en McKnight Road está completa en un 80%,
En Seven Mile, la agencia está abriendo licitaciones para la construcción de las obras de conexión de Children Road y Sam Edwards Lane en febrero de 2025.
Al otro lado de la península, el Distrito de Servicio Público de James Island está invirtiendo más de $10 millones para reemplazar los tanques sépticos y conectar las líneas de alcantarillado a 199 propiedades.
SERVICIO
A partir del 1 de enero de 2025, Mount Pleasant Waterworks está lanzando un Programa de Mantenimiento de Tanques Sépticos, donde las personas que tengan tanques pueden unirse a un plan de pago de $15 por mes.
Con este servicio, se les permite realizar inspecciones anuales, un bombeo séptico cada cinco años, $3,000 de cobertura de reparación de seguros y ayuda para coordinar las reparaciones.