Proyecto Latino de Participación Cívica abre inscripciones

0
154

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- El Centro Comunitario Camino abrió inscripciones para el  segundo taller de liderazgo comunitario ‘Proyecto Latino de Participación Cívica’, que tiene como objetivo incrementar la representación latina a nivel comunitario y político en la toma de decisiones locales.

“La comunidad latina está creciendo en Charlotte y en el condado Mecklenburg, sin embargo, este crecimiento no se refleja en los puestos importantes en el gobierno o la ciudad. Camino quiere impulsar el desarrollo y liderazgo del latino y este proyecto  da las herramientas y recursos necesarios para entender mejor el sistema”,  explicó a HOLA Wendy Mateo-Pascual, encargada del Proyecto Latino de Participación Cívica del Centro Comunitario Camino.

Mateo-Pascual  dijo que las clases serán  divididas en ocho semanas, cada sábado, y en ella se  desglosarán  los procesos gubernamentales a nivel local, estatal y nacional, dando un mejor entendimiento a la comunidad de cómo funciona el país y las políticas, además de hablar de la historia de Charlotte, su cambios y necesidades, enfocándose en la forma en que los latinos han contribuido al crecimiento de esta ciudad.

Finalmente se abordarán temas de liderazgo y participación cívica, seguridad comunitaria, inmigración y los diferentes niveles de participación ciudadana  a nivel local.

“El propósito es educar esas personas que quieren hacer un verdadero cambio en la comunidad, darles las herramientas, las estrategias, las personas claves a contactar en su Distrito, en la ciudad, el condado, o el gobierno, para lograr sus objetivos” comentó.

Las clases del ‘Proyecto de Participación Cívica’, se ofrecerá en español y gratuitamente, los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.  empezando el 17 de febrero.  El único requisito es vivir en el condado Mecklenburg y comprometerse en asistir al menos a seis sesiones.

“Para que programas como estos sean exitosos y continúen tiene que haber interés en nuestra comunidad. El tiempo es ahora”,  concluyó Pascual.

El Proyecto Latino de Participación Cívica es el primer programa gratuito en español de su índole. En su primera etapa graduó a 20 alumnos quienes a través del proyecto además han encontrado oportunidad de trabajo y crecimiento profesional.

Proyecto Latino de Participación Cívica
Fecha límite de inscripción 31 de enero.
Aplicación en línea: www.caminocommunitycenter.org
Informes: [email protected]
Clases inician el sábado
17 de febrero – 9am a 3pm
El Centro Comunitario Camino, 201 Stetson Dr., Charlotte, NC, 28262
Se ofrecerá desayuno y almuerzo gratis a los participantes inscritos.

Leave a Reply