HomeEnterateProyecto de murales y foros busca transformar comunidades en México

Proyecto de murales y foros busca transformar comunidades en México

Date:

Historias Relacionadas

Los campeones Kansas City Chiefs contratan al exestrella del rugby galés Rees-Zammit

Redacción Deportes, 29 mar (EFE).- Los campeones Kansas City...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Ciudad de México, 18 jul (EFE).- Catorce murales comunitarios y más de cinco foros componen en México la iniciativa “El amor multiplica”, un impulso centrado en temas de empoderamiento femenino, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.

La artista mexicana Dulce "Veneno" Ríos posa durante una entrevista con Efe el 4 de julio de 2022 en la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

El proyecto busca esta transformación a través de conversaciones y diálogos sobre las principales necesidades que enfrentan algunas comunidades de México con la finalidad de plantear probables soluciones.

La artista mexicana Dulce "Veneno" Ríos posa durante una entrevista con Efe el 4 de julio de 2022 en la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“México es el motor por el cual creamos nuevas iniciativas. Como desde hace más de 95 años, nos gusta incidir de manera positiva en la vida de las personas, no solo escuchando sus necesidades, sino también, respondiendo a cada una de ellas”, señaló Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México en un comunicado.

“Por ello, es que creamos la iniciativa de El Amor Multiplica, con la cual, hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a multiplicar esfuerzos”, añadió.

El primero de los catorce murales que se llevarán a cabo en el país impulsados por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) fue el de la artista Dulce V. Ríos, quien tuvo la misión de plasmar la historia, tradición y aspiraciones del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Tanto el mural de Dulce como los trece restantes contarán con un código QR que permitirá ver la inspiración del artista encargado del mural y las iniciativas para promover los valores plasmados en su trabajo impulsados por la IMCC.

También se podrá vivir una experiencia inmersiva de realidad aumentada hecha para teléfonos inteligentes acompañados por filtros para redes sociales.

De la misma manera, “El amor multiplica” también comenzó el primer foro con los que se busca impulsar a las comunidades a las que llega el IMCC en el país.

“Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” fue el primer encuentro en el que las voces de seis mujeres dedicadas a industrias diferentes expresaron su forma de enfrentar el mundo como empresarias dueñas de sus propios negocios, así como desde su rol en puestos directivos o de gobierno

Patricia Ramírez, administradora de Recupera; Lorena Ramos, directora de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía Benito Juárez; Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador; Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México y Margarita Zavala, diputada del PAN pusieron sobre la mesa el rol de las mujeres en el país y fueron moderadas por la comunicadora Pamela Cerdeira.

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder desarrollar sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios.

Añadieron que es indispensable el respeto entre hombres y mujeres para trabajar juntos y lograr que las cosas sucedan.

Entre sus palabras Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador destacó que “de las herramientas más importantes que podemos utilizar las mujeres es la voz, bien fundamentada”.

Además, Patricia Ramírez, administradora de Recupera agregó “haz lo que te gusta, porque el amor a lo que estás haciendo es lo que te impulsa, sobre todo, pero además cree en ti. Aprende, estudia, eso te ayuda mucho”.

Por otra parte, Margarita Zavala mencionó la importancia de la relación y comunicación entre la política y el sector privado y social para impulsar proyectos en favor de las mujeres.

Los foros serán espacios abiertos al público, siendo este un espacio de las y los mexicanos.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México.

“Cada acción, sin importar lo pequeña que parezca, se convierte en la pieza que une y que transforma. Continuaremos trabajando en favor de las comunidades, logrando tocar de manera positiva la vida de miles de familias”, afirmó Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories