HomeLocalesCharlotteProyecto de ley requeriría que negocios acepten dinero en efectivo

Proyecto de ley requeriría que negocios acepten dinero en efectivo

Date:

Historias Relacionadas

Los legisladores de Carolina del Norte presentaron un proyecto de ley que exigiría que todas las empresas minoristas en el estado acepten pagos en efectivo, el cual se produce a medida que los negocios están eliminando el dinero físico y solo aceptan tarjetas de crédito o pagos móviles.

El Proyecto de Ley 20 de la Cámara de Representantes, conocido como “Ley de Compromiso de Efectivo”, establece que “todo consumidor tiene derecho a usar efectivo” en todos los comercios minoristas que aceptan pagos en persona. El plan fue presentado por un grupo de republicanos de todo el estado.

DETALLES

La HB20 también haría ilegal cobrar a los clientes que pagan en efectivo un precio más alto en comparación con aquellos que usan una tarjeta de crédito o débito.

En el proyecto de ley propuesto, las empresas que se nieguen a aceptar efectivo podrían enfrentar una multa de $2,500 por la primera infracción y $5,000 por cualquier infracción posterior. El proyecto de ley permite a las empresas rechazar los pagos realizados con billetes de $100.

El proyecto de ley aún está lejos de aprobarse, pero la idea propuesta ya es una realidad en algunos lugares, como en San Francisco y Filadelfia que ya exigen que las empresas acepten efectivo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories